Podemos: "Exigimos al gobierno regional que cumpla la Ley y acabe con la agonía de los vecinos de Lorca"

 Óscar Urralburu Y María Giménez
PODEMOS
Publicado 24/10/2018 19:02:10CET

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos y Portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha mostrado el respaldo de la formación morada a los vecinos de Lorca afectados por las ayudas de los terremotos y ha exigido al Gobierno regional "que cumpla la Ley y acabe con su agonía".

En este sentido, ha subrayado el apoyo "a la posición de los vecinos que contradictoriamente, en lugar de percibir una ayuda, han contraído una deuda, por una injusticia burocrática y por la mala gestión del Gobierno regional", según informaron fuentes de Podemos en un comunicado.

Urralburu y la diputada regional de Podemos, María Giménez, han estado junto a los vecinos de Lorca que desde este martes permanecen en un encierro voluntario 'sine die' en el Ayuntamiento de Lorca, ante la grave situación de ver embargadas sus cuentas y "con el riesgo de ruina económica al aceptar una partida de ayudas tras los terremotos de Lorca de 2011".

En este sentido, Urralburu ha mostrado su apoyo "a todos los vecinos de Lorca que se han visto inmersos en una injusticia burocrática absolutamente que tenía que estar liquidada desde el pasado mes de Julio cuando se aprobó la Ley 8/2018, en la Asamblea Regional, y que hoy nos hace comprobar cómo el gobierno regional de López Miras, muestra una vez más su insensibilidad con quienes más lo necesitan".

Giménez, por su parte, ha remarcado recordado que López Miras "afirmó que con la aprobación de la Ley sería suficiente para justificar las ayudas sin embargo no hace nada, para ejecutar la Ley ni para ser consecuente con sus palabras, y los vecinos de Lorca".

Ha calificado de "intolerable" la desprotección que sufren los vecinos de Lorca, afectados por la pésima política del Gobierno Regional del PP que "en lugar de ayudar a familias enteras que lo perdieron todo tras los terremotos de 2011, los ha sumido en una deuda, la cual en muchos casos ha llegado hasta el embargo de las cuentas".