El poeta madrileño Raúl Campoy visita este lunes el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín

El Poeta Madrileño Raúl Campoy
CEDIDA
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 19:54

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El poeta madrileño Raúl Campoy Guillén visita este lunes, a partir de las 21.30 horas, el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, tras el recital de la murciana Mari Cruz Agüera, Campoy, que tiene origen murciano, puesto que sus padres y abuelos eran de la Región de Murcia, leerá parte de su obra poética, contenido en los poemarios 'Los dientes del reloj' (fue mencionado libro destacado en La Casa del Libro), Ed. Atlantis (2008) y 'Donde casi amanece', Ed. CELYA (2010).

Sus dos libros han sido seleccionados en listas de los libros más destacados de poesía del mismo año en que salieron (2008 y 2010). Además, ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el III Certamen del Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012.

Por otro lado, algunos de sus poemas se reflejan en revistas literarias como 'Mester de Vandalía',' El cuervo', 'Ves Arte', 'Aurora Boreal', 'The Children's Book of American Birds', 'Ajícara', 'Cuaderno del Tábano' en el cuaderno 'Vitola de Anaïs'; en la antología 'Nueva poesía y narrativa hispanoamericana', Lord Byron Ediciones (2009); en la antología del ciclo 'Cruce de Caminos de Ars Itineris' y en la antología 'Madrid: una ciudad, muchas voces' (2010).

Actualmente, ha sido incluido en la emblemática revista internacional 'Alhucema' y en una antología peruana de la editorial Río Negro. Además, ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Cuba, en el Festival Internacional de Poesía de Dinamarca y en el Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas en Canarias.

Finalmente, ha sido invitado a numerosos programas de radio e instituciones emblemáticas como el Ateneo de Madrid o la Asociación de Escritores y Artistas Españoles; y ha recibido grandes críticas en diarios de Madrid, Murcia, Almería, Salamanca, Granada, León, Tenerife, Venezuela, Dinamarca y Cuba.