Los poetas Natxo Vidal y Juan de Dios García presentan sus nuevos poemarios en los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín

Actualizado 30/05/2014 18:44:02 CET
Ilustraciones de los dos poemarios
EUROPA PRESS

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los poetas Natxo Vidal y Juan de Dios García presentan este lunes, a las 21.30 horas, sus nuevos poemarios en los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

De este modo, Natxo Vidal presentará 'La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios' y Juan de Dios García 'Ártico', pero todo ello a través de un "duelo poético" divertido y muy sugerente.

'La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios' es el tercer libro de poemas de Natxo Vidal Guardiola (Monóvar, 1978). Con anterioridad, el poeta, que es profesor de música, ya había publicado 'Atrás no es ningún sitio' (poemas para diez mil kilómetros después) (2006), que recibió el accésit al VI Premio de Poesía Dionisia García Universidad de Murcia, y 'Sal en los ojos', libro con el que resultó candidato a los Premios de la Crítica Valenciana.

Por su parte, Juan de Dios García (Cartagena en 1975), presenta 'Ártico', publicado en la editorial Germanía, 2014. Antes ya había publicado el ensayo 'Alejandro Casona: la poesía de la muerte' (2001), las plaquetas 'El calor de la medicina' (2006), 'Heptágono' (2006), 'Infinitivo' (2009) y los poemarios 'Nómada' (2008).

Desde 2000 dirige, junto a Ángel M. Gómez Espada, la revista digital de literatura 'El coloquio de los perros'. Poemas, cuentos y artículos críticos suyos han aparecido en numerosos libros colectivos, antologías y revistas nacionales y extranjeras como Litoral, Paraíso, Hache, Isla desnuda, Ágora, El perseguidor, Antaria, Dáctilo, Río Arga, Uroboro, Baquiana (EEUU), Acequias (Méjico), Caudal (República Dominicana), Szafa (Polonia), Otro lunes (Cuba).