Un policía local de Cartagena y un vecino intervienen en reanimar a un hombre en parada cardiorespitaroria

Publicado 17/09/2018 9:20:03CET

CARTAGENA (MURCIA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Local de Cartagena en colaboración con un vecino, intervinieron el pasado viernes, 14 de septiembre, en la reanimación de un hombre que había entrado en parada cardiorespiratoria en la barriada de San José Obrero.

El agente había sido requerido por testigos que señalaban que un hombre de 69 años se encontraba tirado en la vía pública por un posible caso de infarto.

El agente y el vecino de 43 años de edad le practicaron la maniobra de reanimación cardiorespiratoria (RCP), hasta la llegada del personal de una ambulancia medicalizada del 061 que continuaron con esta reanimación para ser trasladado al Hospital Santa Lucía.

Desde la Policía Local se ha agradecido la colaboración ciudadana prestada en este caso y se ha destacado la importancia de que se conozcan procedimientos básicos en primeros auxilios, recordando que en caso de urgencia no se ha de dudar en llamar al 112.

INTERVENIDA UNA NAVAJA EN SAN FÉLIX

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados en la Unidad de Mercados, intervinieron en la mañana también del viernes un cuchillo en las inmediaciones en el barrio de San Félix.

Los hechos tuvieron lugar a las 9 horas cuando a un hombre de 41 años edad, que circulaba de forma anómala, se le intervino un cuchillo de 15 centímetros de hoja, por lo que fue denunciado por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015.