MURCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han detenido en Lorca a una mujer que escondía, en un fular que llevaba enrrollado en la cintura, 40 placas de hachis, con un peso total aproximado de 4.000 gramos, que una vez puesto a la venta podría haber alcanzado un precio de 20.400 euros.
Los agentes, adscritos a la Comisaría de Lorca, observaron la presencia de la citada mujer en la vía publica y procedieron a identificación y cacheo, toda vez que habían recibido informaciones confidenciales de que la misma regresaba a Lorca tras adquirir sustancias estupefacientes, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Por ello, procedieron el cacheo personal de la mujer, identificada como K.E., nacida en Marruecos y con domicilio en Lorca, a quien le encontraron en su cuerpo oculta por un fular de color azul que llevaba enrollado por la cintura, la droga contenida en ocho paquetes de color marrón envueltos en cinta adhesiva del mismo color.
Los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de trafico de estupefacientes y, aunque no le constan antecedentes, se encontraba en situación irregular en España, por lo que también se le tramitó el correspondiente expediente de expulsión.
La detenida, junto con la sustancias intervenida y las diligencias tramitadas, ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.