La Policía Nacional rescata a una joven precipitada en un pozo de unos cuatro metros de profundidad

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 16:55

La joven se había caído en un pozo ubicado en un descampado de la zona de Los Patojos


MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional logró rescatar el pasado viernes de los corrientes a una joven de 15 años que había caído en un pozo de unos cuatro metros de profundidad, situado en un descampado de la zona de Los Patojos, y por la que transitaba tras volver del instituto en dirección a su domicilio ubicado en la urbanización Puerta de Hierro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado día 14 una joven se apeó, como era su costumbre, del autobús escolar, en la gasolinera de Los Patojos, dirigiéndose a pie, por un sendero en línea recta, hacia su domicilio.

Dada la poca luz solar existente a esa hora y la abundancia de maleza del solar, la joven se precipitó en un pozo de unos cuatro metros de profundidad, quedando inmovilizada, y del que tras múltiples intentos, no pudo salir al exterior, según han detallado fuentes policiales en comunicado de prensa.

Afortunadamente, la chica portaba su teléfono móvil con el que contactó con su padre, no dándole la ubicación exacta del lugar donde se había caído, por lo que el familiar llamó inmediatamente a esta Comisaría de Policía, que desplegó en la zona un gran dispositivo policial para lograr su localización.

Las primeras gestiones policiales se dirigieron a intentar tranquilizar a la joven que se hallaba en un fuerte estado de ansiedad, no aportando datos fiables de su situación, por lo que los funcionarios policiales comenzaron a hacer sonar sus sirenas, para de forma alternativa, y por indicaciones de la precipitada, lograr realizar una triangulación del lugar exacto en el que se encontraba.

Fruto del trabajo policial, se pudo dar con la chica a los 60 minutos de su búsqueda, procediendo a su rescate, y una vez asistida de por los servicios médicos, fue entregada a su padre que se hallaba en el lugar colaborando con los servicios policiales.