Publicado 05/03/2021 14:31CET

PP: "Apoyamos el uso de energías renovables y el autoconsumo con medidas fiscales que lo favorezcan"

Diputados del PP con el abogado Fernando López
Diputados del PP con el abogado Fernando López - PP

La diputada regional anuncia que el PP enmendará la ley del PSOE para eliminar "la inseguridad jurídica"

CARTAGENA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la comisión y diputada regional 'popular', Mª Dolores Valcárcel, ha manifestado el apoyo del Partido Popular "al uso de las energías renovables y limpias, al fomento de la sostenibilidad y a todas las medidas fiscales que favorezcan el autoconsumo", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

La comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional ha recibido este viernes las dos primeras audiencias legislativas dentro del trámite parlamentario de la ley de tributos cedidos presentada por el Grupo Parlamentario Socialista que han correspondido al presidente de la Fundación Desarrollo sostenible, Emilio Ballester y al abogado, Fernando López.

De hecho, se ha referido como ejemplo de ese compromiso, al anuncio realizado hoy por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, sobre la presentación de 99 proyectos por importe de casi 3.000 millones de euros a los fondos europeos 'Next Carm Generation' para propiciar el consumo de energías limpias.

En cuanto al contenido de la norma socialista, Mª Dolores Valcárcel ha afirmado que presenta "inseguridad jurídica". "La vamos a mejorar con enmiendas con el fin de aclarar la definición de kas cuantías de las deducciones y el objeto", ha dicho.

La diputada regional del PP considera que la ley debe presentarse de forma "clara y sencilla a los ciudadanos", además de que la Administración pueda aplicarla "con el menor número de trámites burocráticos".

En cuanto a las deducciones fiscales por el consumo de renovables, la diputada autonómica del PP ha defendido la política de libertad económica con bajadas de impuestos,"el dinero tiene que estar en e bolsillo de los ciudadanos", ha dicho.

Para leer más