PP asegura "tener margen para cumplir objetivo de déficit si se produce una desviación pequeña en el crecimiento"

Vicente Martínez-Pujalte
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 15:26

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por Murcia y portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha hecho una valoración sobre las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé que la economía española se contraiga un 1,5 por ciento en 2012 y un 1,3 por ciento en 2013.

Al respecto, Martínez-Pujalte ha reconocido que "hace unos meses el FMI ofrecía unas previsiones más positivas que las que hemos visto hoy", tras lo que ha asegurado que "si se produjese una desviación pequeña en el crecimiento, tenemos margen para cumplir el objetivo de déficit".

Asimismo, ha afirmado que "el plan de reformas estructurales y los propios Presupuestos Generales del Estado tienen capacidad para conseguir el objetivo". "Sabemos que costará esfuerzo, pero lo vamos a conseguir", ha apostillado.

En esta línea, ha expresado su convencimiento de que 2013 "será mucho menos malo que este año", destacando que "se están sentando las bases para que en España volvamos a tener otra fase de crecimiento y mejora del bienestar, y que esto se produzca más pronto que tarde".

Y es que, ha insistido, "hay margen para seguir trabajando en la eficiencia del gasto público", argumentando, a renglón seguido, de que "las medidas de austeridad no conllevan, en absoluto, ningún tipo de disminución en las prestaciones sociales que reciben los ciudadanos".

Como ejemplo, ha destacado el esfuerzo del Gobierno murciano "para ser más eficiente en el gasto público sanitario y educativo". "Ningún murciano tiene menos garantizado la prestación sanitaria, y que necesita ser operado y no lo es, que necesita ser atendido y no lo es", ha resaltado.

Por ello, considera que "se puede hacer más esfuerzo en eficiencia del gasto sin ningún tipo de recortes sociales". Lo que es lógico, según ha dicho, es que "el calendario en los proyectos de inversión se tienen que ajustar a las previsiones de ingresos públicos y es ahí donde tenemos también entre eficiencia y un calendario más largo margen para garantizar el cumplimiento del déficit público sin ningún tipo de disminución de prestaciones sociales".