El Vicesecretario De Organización Y Relaciones Institucionales Del PP De La Regi
PARTIDO POPULAR DE LA REGIÓN DE MURCIA
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:43

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, resaltó hoy que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, dejó ayer "en evidencia" a su homólogo del PSOE murciano, Pedro Saura, al reconocer "el escaso peso que tiene ante las intenciones socialistas de cerrar el trasvase".

Sánchez hizo así referencia a las declaraciones de Alarte, quien ayer afirmó que el voto de los diputados y senadores valencianos sobre el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha --que prevé una reserva hídrica de 4.000 Hm3 sobre el Tajo-Segura-- no es una cuestión suya y apuntó que es el grupo socialista en Madrid "el que lo decide".

Así pues, Sánchez destacó que a Saura "lo dejan en evidencia hasta sus compañeros de partido", por lo que pidió al secretario general de los socialistas murcianos que "deje de esconderse detrás del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y de hacer promesas que sabe que no va a poder cumplir porque ni tiene autoridad ni pretende desobedecer a sus jefes de partido".

Sánchez se preguntó hoy retóricamente "quién miente, Alarte, o Saura, ya que lo que los dos dicen es completamente diferente", y aclaró que la opinión del PP es que "todo sigue siendo una gran farsa, una gran película, un guión escrito por el PSOE con la bendición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la connivencia de Alarte, Barreda y Saura".

Todos ellos, a su juicio, "sabían desde el principio el papel que tenía que jugar cada uno para engañar a los ciudadanos y mentir a la sociedad para acabar perjudicando al final a la Región de Murcia".

Para el vicesecretario del PP, el PSOE "no es de fiar y cada día uno desmiente a otro y adoptan decisiones distintas", al tiempo que "son capaces de ir a una manifestación en Valencia reclamando el trasvase del Ebro y luego votar en contra del mismo, como hizo Saura". "No son de fiar, una pandilla de pillos que no engañan a nadie", zanjó.

Por el contrario, subrayó que el PP "es coherente y el único partido garantía de que tiene el mismo planteamiento en los temas de agua". De hecho, recalcó que "nosotros sí lo podemos decir, ningún diputado murciano va a votar en contra del trasvase del Tajo-Segura".

Así, recordó que el líder del PP, Mariano Rajoy "lo volvió a demostrar ayer en la provincia manchega de Guadalajara, cuando dijo que hay agua para todos y es imprescindible recuperar el Plan Hidrológico Nacional, que contemplaba Trasvase del Ebro y el mantenimiento del Tajo-Segura".