MURCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha criticado que "quien dejó un agujero de 16.000 millones de euros en la sanidad ahora se dedica a criticar las medidas que se han tomado para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
Muñoz ha respondido así a la diputada socialista Teresa Rosique, a la que ha recordado que la reforma sanitaria que ha puesto en marcha el Gobierno tiene una causa, "la situación en la que la pésima gestión del partido socialista han dejado a la sanidad y los servicios públicos de nuestro país".
Y es que, para la responsable del PP "eso ha provocado una sanidad que tiene serios problemas para seguir prestando sus servicios a los ciudadanos en materia de asistencia sanitaria y de prestación farmacéutica. Por eso el Gobierno del PP ha aprobado esta reforma sanitaria, para garantizar una sanidad pública universal, gratuita y de calidad".
Por otro lado, Muñoz ha lamentado que "una vez más los socialistas tratan de confundir los ciudadanos con falsedades y datos tergiversados" y ha puntualizado que "los pensionistas con rentas más bajas, no contributivas y de inserción, no van a pagar medicinas".
Finalmente, ha señalado que "los parados de larga duración, y familias con todos sus miembros en paro, tampoco van a pagar a partir de este momento. De hecho, hasta ahora pagaban un 40 por ciento y a partir de ahora no pagarán nada".