PP dice que "siempre es bienvenida una rectificación" y que la reforma de pensiones "no se puede hacer en dos tardes"

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 18:04

MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, afirmó hoy que un proyecto de reforma "de tal calado", como es el del sistema de pensiones, "no se puede hacer en dos tardes". En este sentido, y sobre el documento oficial presentado por el Gobierno central en el que se propone alargar la 25 años el periodo de cálculo de la pensión, Ruiz comentó que "siempre es bienvenida una rectificación".

Ruiz, quien hizo estas declaraciones acompañado de la secretaria de Política Social de la Región de Murcia, Mª Dolores Bolarín, momentos antes de mantener una reunión con representantes de asociaciones de pensionistas y de viudas, puso de manifiestos que las últimas decisiones del Gobierno socialista en materia de pensiones "no se pueden llevar a cabo de forma unilateral, ni ser fruto de una ocurrencia".

En su opinión, José Luis Rodríguez Zapatero "ha generado alarma social y un nuevo ridículo ante la Unión Europea al presentar en Bruselas un documento oficial en el que se propone alargar la 25 años el periodo de cálculo de la pensión, lo que supone reducirla un 10 por ciento".

"Es decir, trabajar más tiempo para cobrar menos", criticó Ruiz, quien indicó que "en apenas tres horas, el Gobierno cambia de opinión y dice que no es un documento oficial, sino una hipótesis y sólo una propuesta".

Es por ello por lo que advirtió que el Gobierno de Zapatero "está sin rumbo, poniendo en peligro los pilares básicos del Estado de Derecho que tanto ha costado conseguir a los españoles".

En este punto, el responsable del PP aseguró que "el problema de la Seguridad Social no son las viudas, ni los mayores, ni el cálculo de la pensión, como sostiene el Gobierno, sino que es la mala gestión económica y el despilfarro de Zapatero".

Así, puso de manifiesto que "las primeras víctimas de la subida de impuestos de Zapatero son los pensionistas", que están pagando su "pérdida de poder adquisitivo en plena crisis económica por los errores de Zapatero".

Son por tanto, "víctimas de un Gobierno frívolo, incapaz de desarrollar una política económica seria y coherente que genere empleo".

Entre otras "incoherencias e improvisaciones" del Ejecutivo socialista, José Gabriel Ruiz recordó que "a pesar de que el ministro Celestino Corbacho ha enviado una carta a los pensionistas en la que afirma que van a subir las pensiones, en la realidad el Gobierno baja las pensiones que perciben miles de pensionistas".

"Por primera vez los jubilados cobran menos pensión que el año pasado", denunció públicamente Ruiz, para añadir después que "a pesar de que los ministros afirmen que la Seguridad Social tiene una salud de hierro, lo cierto es que en el último Consejo de Ministros se acordó, por sorpresa y al margen del Pacto de Toledo con total improvisación, el incremento en la edad de jubilación".