Publicado 16/03/2021 19:31CET

El PP exige explicaciones públicas a Mario Gómez por obtener una plaza de funcionario "con una treta"

Los populares piden a Ciudadanos la expulsión de Gómez por vulnerar "de manera flagrante" el Código Ético de la formación

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido explicaciones públicas al concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, por obtener una plaza de funcionario del Servicio Murciano de Salud como ingeniero técnico en el Hospital de Yecla "empleando una artimaña manifiestamente ilegal".

Los 'populares' han pedido la expulsión de Gómez de la formación naranja ya que ha vulnerado el Código Ético de Ciudadanos que recoge sanciones para los cargos que falsifiquen o engañen en su currículum, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Al respecto, han recordado que el edil de Ciudadanos se dio de baja en la Seguridad Social durante cuatro días y simuló no ser edil para tomar posesión de la plaza funcionarial y después volver a darse de alta en su cargo político, "una maniobra que revela una manifiesta ilegalidad", han asegurado.

Para el PP constituye un hecho de "extrema gravedad" que Gómez "usara su cargo político para garantizarse de por vida un puesto de funcionario, saltándose a otros aspirantes que atesoraban más méritos y que se vieron claramente perjudicados por la treta que ideó el concejal de Ciudadanos".

Por ello, el Grupo Popular ha manifestado que Gómez debe responder a algunas preguntas que sobrevuelan sobre su actitud, como son "por qué se dio de baja cuatro días Mario Gómez en la Seguridad Social, por qué fingió no ser concejal o por qué después retomó su cargo político una vez se apropió de una plaza pública".

Es por ello que, para el PP de Murcia, el comportamiento de Gómez "levanta las sospechas sobre si cometió un presunto delito de falsedad en documento público", infracción que en el Código Penal está tipificada con penas de cárcel de entre tres y cinco años han apuntado desde las filas populares.

En este sentido, desde el PP han instado al partido de Gómez a que expulse al edil por vulnerar el Código Ético que rige en Ciudadanos. Según los 'populares', este reglamento interno estipula la expulsión para cualquier representante que falsifique o engañe en relación a su currículum o cualificación profesional, falta en la que puede haber incurrido el concejal de Ciudadanos hasta que "no demuestre que tiene dos carreras universitarias", supuesto mérito por el que se reconocieron 30 puntos en la bolsa de trabajo convocada por el SMS.

Es por esto que, en opinión del Grupo Popular, "Mario Gómez debe asumir responsabilidades por las irregularidades que cometió en este proceso y si él no las asume su partido le debe obligar a ello antes de que la Justicia le obligue a renunciar a la plaza de funcionario que obtuvo de manera irregular".

Por consiguiente, el PP ha invitado a Ciudadanos a que "no puede mirar para otro lado ante el hecho de que Mario Gómez hubiera orquestado una maniobra ilegal para saltarse la lista de aspirantes de una bolsa de trabajo pública y se hubiera colado de forma impune, quedando en una situación de privilegio frente a otros aspirantes que se han visto gravemente perjudicados por su forma de proceder".

Para el PP de Murcia, la actitud de Gómez "menoscaba los principios de igualdad, mérito y capacidad que imperan en el acceso a una plaza de funcionario".

El Grupo Municipal Popular ha manifestado que "este escándalo se une a la lista de irregularidades que salpican la figura de Mario Gómez".

Al respecto, el PP ha incidido que el portavoz municipal de Ciudadanos "se enfrenta a un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento público, fue cesado por pagar su campaña electoral con dinero público de la Asamblea Regional, recibió una denuncia por acoso que recibió de un alto funcionario del Ayuntamiento con una trayectoria intachable de más de 20 años y se le abrió un expediente por atentar contra la seguridad ciudadana por tener parados sin motivo más de 120 coches de la Policía Local y los Bomberos en un momento como el actual, en medio de una pandemia, en el que su uso resultaba absolutamente necesario e indispensable".

Por último, los antiguos socios de gobierno de Gómez han pedido "explicaciones públicas o, en su defecto, la expulsión por parte de Ciudadanos".

Para leer más