Actualizado 26/06/2014 10:24 CET

PP inicia expediente informativo sobre imputación de Bascuñana en 'Novo Carthago'

Bascuñana, presentando los datos del Plan
EUROPA PRESS

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Región de Murcia ha iniciado un expediente informativo sobre la imputación del delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, en el caso 'Novo Carthago', proyecto urbanístico bajo investigación judicial en el marco de una presunta trama de corrupción.

Así lo ha manifestado el viceportavoz del PP en la Asamblea, Víctor Manuel Martínez, tras conocerse que el juez del caso Novo Carthago ha imputado a Bascuñana, indagará en su patrimonio y le ha citado a declarar la próxima semana.

En este sentido, Martínez ha informado que el partido le ha pedido a Bascuñana que entregue la información pertinente para estudiarla dentro del Comité de Derecho. "Una vez examinemos la información podremos obrar en consecuencia", ha advertido el popular.

Además, ha solicitado al responsable de la instrucción del caso "diligencia y celeridad, ya que ya ha habido otros casos que años después de iniciar la causa se ha sabido de su inocencia".

En cuanto a la opción que se le ha dado a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, de prestar declaración voluntariamente por el mismo caso, Martínez asegura que "es una decisión que ha de tomar ella con sus abogados".