MURCIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Murcia, Alberto Garre, afirmó hoy que atendiendo al momento "crucial" en el que se encuentra el trasvase Tajo-Segura "es el momento de apelar a la razón y no a las vísceras, de apelar a la coherencia y al programa electoral y no tanto a la disciplina de voto". Y es que, subrayó, "la disciplina es para el ejército y la confianza para la política".
Garre, quien compareció en rueda de prensa acompañado del también diputado Arsenio Pacheco, y el portavoz del PP en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, aseguró que desde el partido "se apoya el artículo 6 de la Constitución Española, que dice cuál es el funcionamiento democrático de los partidos".
"Esa razón que hay entre los partidos y la sociedad se firma cada cuatro años en un contrato que se llama confianza social en virtud de un programa electoral", explicó Garre, quien recordó que en dicho programa, el PP expone, de manera clara, su apuesta por "terminar con la guerra del agua, por la territorialización de las aguas, que es del patrimonio hidráulico nacional".
En esta misma línea, se preguntó las razones técnicas existentes para que en el preámbulo del texto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, aprobado ayer, se incluya la reserva de 4.000 hm3; y advirtió, así, que "después dirán que como va en el preámbulo no tiene fuerza legal". Razón por la que cuestionó que si no tiene esa fuerza legal, para qué se incluye.
Y es que, indicó, "todo lo que sea una reserva que no atienda a la que actualmente figura en la ley de explotación del acueducto Tajo-Segura, que es que a partir de 240 hm3 se puede trasvasar agua desde la cabecera del Tajo, estos diputados votarán que no, ni en el preámbulo ni en la disposición adicional primera ni transitoria, porque la verdad nos hace libres y la coherencia creíbles".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))