El PP murciano considera a Rodríguez Zapatero "un peligro para las familias" de la Región

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 15:06

Considera la subida de impuestos anunciada "completamente injusta e insolidaria con las clases medias y trabajadores españolas"

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, consideró hoy que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "es un peligro para las familias murcianas".

El responsable del PP explicó que el "brutal" incremento de impuestos aprobado por el Gobierno de Zapatero supondrá cerca de 1.000 euros al año por familia, lo que costará a la Región de Murcia 500 millones de euros a los 472.000 hogares murcianos; es decir, más de 80 euros al mes por familia.

Como ejemplo, señaló que el Gobierno de Zapatero va a provocar que el recibo de la luz, el agua y el gas suba un 13 por ciento, se encarezca en 2.000 euros la compra de una vivienda.

En esta misma línea, el vicesecretario del PP comentó que los Presupuestos que ha preparado el Gobierno de Zapatero para el año 2010 son "los más antisociales, que "sólo servirán para generar más déficit, paro y más impuestos", lo que a su juicio "perjudica a todos los españoles pero, especialmente, a los quienes se debe ayudar en momentos de crisis: las familias, las pequeñas y medianas empresas y los que viven de una pensión".

En este sentido, criticó que el incremento del IVA de tipo reducido del 7 al 8 por ciento y del tipo general del 16 al 18 por ciento es "completamente injusta e insolidaria con las clases medias y trabajadores españolas, porque se aplicará a todos por igual".

Además, incidió en que "las familias verán reducida su capacidad de adquisición, lo que redundará en un menor consumo, que también afectará a las pequeñas y medianas empresas".

Respecto al anuncio de que el PSOE saldrá a la calle para explicar la subida de impuestos Ruiz ha afirmado que "ojalá hubieran salido antes, porque podrían haberse dado cuenta del malestar de la sociedad ante la inacción y la falta de medidas adecuadas por parte de este Gobierno para atajar la crisis".

Al mismo tiempo se preguntó "qué van a explicar ahora, cuando los que tenían capacidad de hacerlo ya han abandonado la nave. Zapatero se ha quedado solo y no se escucha más que a sí mismo".

Por otro lado, negó que, "como argumenta el socialista Saura para tratar de justificar a sus jefes de partido, la única salida a la crisis sea la subida de impuestos".

Ruiz diferenció dos modelos, "el que propone bajar los impuestos, como Alemania y que va a lograr superar la crisis en breve, y el modelo de Zapatero, que sólo propone subir los impuestos y no prevé que la crisis toque fondo hasta el verano de 2010. Zapatero nos ha vuelto a dar otro plazo porque es incapaz de resolver la grave situación en la que nos ha metido".

LEY ABORTO

José Gabriel Ruiz aseguró que el Gobierno de Zapatero "no sólo es un peligro para las familias desde el punto de vista económico, también lo es desde el social", porque "paradójicamente, los padres pueden decidir sobre la publicación de una imagen de una menor, pero no pueden opinar acerca de un aborto".

Para el responsable del PP, "Zapatero aprovecha el revuelo creado con la subida de impuestos para llevar a cabo una ley sobre la que la gran mayoría de los españoles está en contra y que atenta contra la necesaria confianza entre padres e hijos, que es la base de cualquier familia".