PP murciano hace público el "decálogo sin respuesta" de Zapatero ante su anuncio de no volver a presentarse

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 14:51

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Región de Murcia hace públicas las diez preguntas a las que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha dado contestación hasta el momento de su adiós y que son esenciales para la Región de Murcia, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Los populares consideran estos temas fundamentales en el balance de un presidente que "ha perjudicado de forma errónea, injusta y permanente a la Región de Murcia". Por ello, ha elaborado un decálogo de cuestiones ante la visita de Rodríguez Zapatero, que participará este domingo en un mitin de su partido, tras su decisión anunciada de no presentarse a las elecciones del 2012.

Así, el Partido Popular de la Región de Murcia respeta, como ha hecho siempre, las decisiones personales, "si bien en este caso tiene que lamentar que Rodríguez Zapatero se haya caracterizado a lo largo de su mandato por ser un presidente que ha perjudicado notoriamente a la Región de Murcia en sus intereses básicos".

Por ello, los populares le plantean diez preguntas que consideran de "obligada respuesta" para que los ciudadanos sepan a qué atenerse en el futuro.

Y es que, para el PP "hay que tener en cuenta temas fundamentales como el problema del agua en la Región, que no ha solucionado pese a prometer que lo haría en siete meses, los trasvases que se niegan a esta región pero que sí se autorizan a otras, el fracaso del Plan Agua, la firme y pública manifestación de garantía hacia el trasvase Tajo-Segura, la negativa a recibir a Valcárcel, el recorte de infraestructuras, la penalización de las ayudas al sector fotovoltaico o la no actualización de la población, la discriminación en materia de financiación autonómica".

Todo ello, son "materias fundamentales" que , según el Partido Popular "no pueden, ni deben, faltar en la agenda del máximo responsable socialista este domingo en Murcia".

LAS DIEZ PREGUNTAS A ZAPATERO

De este modo, el PP murciano realiza diez preguntas en la que demandan cuándo va a autorizar a la Región de Murcia la posibilidad de endeudamiento que sí ha autorizado* a otras comunidades, cuándo va a reconocer que en la Región de Murcia hay 450.000 nuevos murcianos a los que hay que prestarles servicios o cuándo va a garantizar públicamente el mantenimiento de trasvase Tajo-Segura y responder de esa forma a los 400.000 murcianos que, hace dos años se manifestaron en las calles de Murcia.

Asimismo, le preguntan cuál va a ser su respuesta a la ley de aguas aprobada por la Junta de Castilla-La Mancha, si está dispuesto a tramitar la Ley para el Equilibrio y la Igualdad que acaba de aprobar la Asamblea Regional, por qué no quiere recibir al presidente Valcárcel, cuándo va a asumir la parte que el Gobierno central debería estar destinando a la Ley de Dependencia o por qué la Región ha sido la más "castigada" en el recorte en infraestructuras realizado por el Ministerio de Fomento incluyendo sus constantes trabas al aeropuerto regional.

Finalmente, le demandan si está dispuesto a retirar el "decretazo que castiga la energía fotovoltaica de forma retroactiva, pone en peligro las inversiones de 20.000 agricultores murcianos en este ámbito de producción energética, y acarrea la pérdida de miles de puestos de trabajo" o si "cree que en la situación de crisis económica por la que atraviesa el país, lo que necesita España es un presidente interino", así como "por qué no anuncia elecciones anticipadas".