El PP pide al PSOE que "se rebele contra la injusticia" que supone admitir el trasvase del Ebro para Barcelona

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:10


CARTAGENA (MURCIA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, pidió hoy al PSOE de la Región de Murcia que se "rebele ante la injusticia" que, a su juicio, supone que se apruebe un trasvase del Ebro al Segre para abastecer el consumo humano de Barcelona, y se mantenga la negativa al que demandan la Comunidad Valenciana la Región de Murcia y Almería.

Ruiz pidió que el PSOE que, "en lugar de mirarse el ombligo acerca de cuestiones internas", aborde esta cuestión en su comité ejecutivo regional de esta noche para que acuda al pleno extraordinario de la Asamblea Regional convocado sobre este tema para mañana con una posición clara.

Para el máximo representante del PP en la Asamblea Regional "está claro que lo que ha acordado el Gobierno central con el catalán es un trasvase, con el que estamos de acuerdo, porque estamos a favor de todos los trasvases, los necesitamos".

En su intervención, Ruiz anticipó que la sesión de mañana puede profundizar el enfrentamiento con el PSOE, al que acusó de "romper el acuerdo al que se pretendía llegar para presentar una moción de debate sobre la discriminación que este trasvase supone". Asimismo, achacó a IU el hecho de que esa moción no se pudiera debatir ayer, al ser planteada como incidental en el pleno.

Desde la oposición, el portavoz adjunto del PSOE, José Ramón Jara, acusó al PP regional de volver "a la patraña que representa el trasvase del Ebro, que resulta inviable y que sólo defienden Ramón Luis Valcárcel, en Murcia; y Francisco Camps en Valencia, pero no el Partido Popular a nivel nacional".

Por su parte, José Antonio Pujante insistió en la necesidad de regresar a la aplicación de la cultura del agua, que plantea una mejor gestión de la demanda de agua, en vez de apelar continuamente al incremento de la oferta, como solución para los problemas de escasez.