PP, primer partido en en adaptar su programa electoral a lectura fácil

Juanjo Muñoz, Joaquín Barbera, Violante Tomás, Encarna Guillén y Víctor Martínez
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2015 13:21:36CET

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El PP se ha convertido en el primer partido a nivel regional en adaptar su programa electoral al método de lectura fácil, para que las personas con discapacidad intelectual, mayores con ciertas dificultades e inmigrantes puedan acceder y entender los contenidos que se reflejan.

El programa, que desde hoy estará colgado en la página web de Pedro Antonio Sánchez,'http://www.pedroantonio.org/', estará así adaptado a estas personas gracias a la labor que Feaps ha hecho en este sentido.

Su presidente, Joaquín Barberá; y el responsable de Comunicación, Juanjo Muñoz, han dejado claro que cuando se habla de accesibilidad no solo se refiere a la arquitectónica, sino también a la accesibilidad cognitiva.

Barberá ha recordado que ésta era una demanda de Feaps de hace mucho tiempo, por lo que ha transmitido su satisfacción porque el PP haya contado con esta organización porque así "ganamos todos".

Para adaptar el programa, Muñoz ha explicado que se han seleccionado los apartados que más afectan a estas personas y se han adaptado a lectura fácil.

El portavoz regional del PP, Víctor Martínez, acompañado de las diputadas Violante Tomás y Encarna Guillén, ha recordado que el candidato Pedro Antonio Sánchez "ya lo dejó claro, queremos hablar con el 1,5 millones de murcianos".