El PP regional celebra este sábado en Molina su convención sectorial sobre empleo, "eje fundamental" de sus políticas

El PP regional celebra este sábado en Molina su convención sectorial sobre emple
EUROPA PRESS
Publicado 14/03/2019 12:04:52CET

El candidato del PP a la Alcaldía de Molina propone desarrollar suelo industrial para que las empresas "no se vayan a otros municipios"

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP regional celebrará este sábado en Molina de Segura su convención sectorial de empleo, un área que es "eje fundamental de sus políticas" porque constituye "la mejor política social", ya que "detrás de cada puesto de trabajo hay un ser humano" y gracias al empleo "se crea riqueza, oportunidades y una gran Región".

Así lo ha hecho saber el coordinador de Desarrollo Económico del PPRM, Andrés Torrente, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el candidato del PP a la alcaldía de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, para dar a conocer los detalles de esta convención sectorial que se desarrollará en el Portón de la Condesa bajo el lema 'Hacia una gran Región gracias al empleo'.

Torrente ha señalado que, desde el pasado mes de enero, el PP de la Región de Murcia está realizando una serie de convenciones sectoriales sobre distintos sectores como el turismo, familia e infraestructuras, con la intención de incorporar las ideas que puede aportar la sociedad civil y así incorporarlas al programa electoral

En este sentido, Molina de Segura acogerá este sábado, 16 de marzo, la convención sectorial del PP regional relacionada con el empleo, según Torrente, quien ha destacado que la Región "ha ido aprovechando la recuperación económica de los últimos años para consolidar la creación de empleo".

En 2013, la Región registró la peor cifra del paro, con un 30 por ciento de desempleo; mientras que en 2015, cuando comenzó la legislatura, la tasa de paro estaba cercana al 25 por ciento. "Hoy podemos decir que la tasa de paro está por debajo del 15 por ciento, se crean 50 nuevos puestos de trabajo al día, 18.200 personas han encontrado un empleo en 2018 y contamos con más de 604.000 ocupados", ha celebrado.

Asimismo, ha destacado que "se trata de un empleo de calidad". Y es que "el 85 por ciento de los asalariados de la Región de Murcia son a tiempo completo y siete de cada diez contratos son indefinidos", ha manifestado.

"Lógicamente, estos datos de empleo tienen mucho que ver con las políticas que el Gobierno de Fernando López Miras ha ido tomando a lo largo de esta legislatura en materia de agua, en materia de infraestructuras, en materia de bajada de impuestos y desarrollos normativos que facilitan la simplificación administrativa", ha indicado. Así, ha reconocido que, aunque "quedan sin duda cosas por hacer y no podemos ser complacientes, el camino es el correcto".

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA

Ha adelantado que la jornada del 16 de marzo comenzará a las 10.30 horas con la bienvenida de José Ángel Alonso y la convención va a constar de dos paneles, el primero de ellos titulado '+libertad, +empleo' que estará moderado por la vocal electo del Comité Ejecutivo del PPRM, Sonia Carrillo. Contará como ponentes con el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño; con el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez Gambín; y el Coordinador general de ATA Murcia, Francisco Casado.

A las 11.30 horas habrá un segundo panel bajo el lema '+Innovación, +Empleo' y moderado por el propio Torrente. Contará como ponentes con el director de Bornás Advisory, Damián Bornás; con la directora de Recursos Humanos de Campillo Palmera, Carmen Campillo; el doctor en Derecho, abogado y economista Luis Alberto Marín; y la CEO, cofundadora y directora general de Metaenlace, Rosario Ibáñez.

Clausurará la convención el presidente del PP regional, Fernando López Miras, y antes de la clausura intervendrá la vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Celia Ferrero.

MÁS SUELO INDUSTRIAL

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha reconocido que es un "auténtico privilegio" acoger este acto, pero ha señalado que "no es casualidad" porque el municipio es un "referente regional y nacional" en industria, innovación y empresa.

No en vano, ha remarcado que Molina es el cuarto municipio de la Región, pero ocupa el segundo lugar en facturación a nivel regional de sus empresas, y tiene más de 6.000 empresarios, mientras que diez de sus empresas se sitúan entre las 50 más importantes de toda la Comunidad.

En este sentido, ha desgranado parte de los ejes de su actuación cuando ocupe la Alcaldía del municipio, dando especial importancia y relevancia al tejido empresarial del que ha dicho "dotaremos de las herramientas necesarias para que puedan emprender y multipliquen su capacidad empresarial potenciándola en vez de mermarla".

Por ello, ha dicho "modernizaremos el entorno empresarial y comercial con cinco medidas: "pondremos en marcha un Plan Integral de Polígonos Industriales para hacerlos atractivos, modernos, que estén a la vanguardia y que pongan el valor nuestro tejido empresarial"; "desarrollaremos suelo industrial para que nuestras empresas sigan creciendo en Molina de Segura y no se vayan a otros municipios"; "crearemos una Ventanilla Única para el empresario para agilizar los trámites burocráticos disponiendo para ello de personal especializado en la materia, conocedor de la nueva legislación, que ayudará en todo lo necesario al empresario y que se convertirá en su compañero de viaje".

Alfonso también ha detallado que creará un Plan Estratégico de Impulso y Modernización del tejido comercial y un Centro Municipal de Emprendedores, "un espacio multiprofesional, asesorado por especialistas y que permita a diferentes sectores compartir un mismo lugar donde poner en común ideas, experiencias y conocimientos".

Contador

Para leer más