Publicado 25/11/2021 12:57CET

El presidente de la Asamblea reivindica la "educación desde la cuna" para erradicar la violencia de género

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, interviene en el acto institucional
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, interviene en el acto institucional - TWITTER DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

CARTAGENA (MURCIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha reivindicado la "educación desde la cuna" para erradicar la violencia de género. Lo ha hecho durante un acto institucional que ha tenido lugar en la Asamblea Regional y en el que han participado estudiantes de las tres universidades de la Región.

Según Castillo, "el día contra la violencia machista tendría que ser los 365 días del año. Me parece una cifra espeluznante las 37 víctimas de violencia en lo que va de año", ha dicho antes de añadir que él no tiene "varita mágica ni sé dónde está, pero la educación del niño y de la niña tiene que empezar desde la cuna y seguir cuando lleguen al colegio, al instituto y a la unviversidad".

El presidente del parlamento regional ha advertido que los adolescentes "lo ven como una cosa natural", pero "desde el primer momento en que un chico le pone a una chica dónde estás y dónde te metes ahí hay un maltratador", ha dicho instando a perseguir judicialmente a los maltratadores.

Asimismo, Castillo ha señalado que le gustaría que el año que viene no se tuviera que poner ni una sola flor en memoria de víctimas de violencia de género y que este día sea "una reivindicación de la igualdad".

Por último, el presidente de la Asamblea ha informado de que Amnistía Internacional contactó con él para pedirle que durante este día también se recordara que también hay mujeres en otros países que sufren violencia por religión e ideología. "Hay países en los que la mujer no pinta nada, esto tiene que erradicarse en el mundo", ha añadido.

Contador