Sánchez asegura que aplicarán el Presupuesto y que lo mejorarán en su ejecución

Sánchez califica de "impresentable" que la sociedad haya tenido que enmendar las decisiones adoptadas por la oposición

El presidente antes de atender a los medios en la Asamblea
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 26 enero 2016 14:01

   CARTAGENA (MURCIA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio  Sánchez, ha asegurado antes de que terminara el debate de la ley de Presupuestos 2016 que el Gobierno regional aplicará el presupuesto aprobado y que lo mejorará en su ejecución.

   Según ha dicho, respetarán el trabajo de la Asamblea Regional, pero tampoco piensan defraudar a la sociedad. "No vamos a permitir que el presupuesto frustre esperanzas y  soluciones que estaban en marcha", ha apuntado para tranquilizar a los sectores preocupados  por las enmiendas que se han introducido estos días.

   Sánchez ha explicado que en la medida en la que la ley les permita modificar el presupuesto lo harán para mejorarlo. "No lo haremos de manera caprichosa, sino para responder a lo que pide la calle. Respetaremos de forma escrupulosa los presupuestos pero por encima de todo  está el interés general", ha añadido.

   Sobre la aplicación de medidas como la gratuidad de libros de texto, introducidas en el Presupuesto por los grupos de la oposición, Sánchez ha criticado que "no están definidas, son una frase con una cifra al lado; nadie ha dicho cómo quiere hacerlo ni con qué alcance o qué  alternativa".

   El presidente murciano ha reiterado que el Gobierno regional intentará "hacerlo mejor" con los recursos del presupuesto y que no caerán en las trampas ni en los problemas que algunas  enmiendas ponen sobre la mesa.

   Asimismo, Sánchez ha calificado de "impresentable" que la sociedad haya tenido que enmendar las medidas que la oposición ha incluido en las cuentas regionales. A su juicio, la oposición tiene hoy una última oportunidad de rectificar.

   "A través de los votos particulares que ha propuesto el PP pueden replantearse sus enmiendas una a una. Hoy todos volvemos a quedar retratados con nuestro voto, vamos a ver qué vota la oposición", advierte.

   El presidente regional ha lamentado el "espectáculo" que se está dando en el Parlamento regional con motivo del debate presupuestario. Señala que no es recomendable la improvisación y le parece "peor" que se haya tenido que plantear una solución para que la  oposición "pueda enmendarse a sí misma", razón por la que exige "seriedad, más rigor y ser  conscientes de a quién se dirige nuestro trabajo".

   Asimismo, espera que los presupuestos se aprueben definitivamente hoy para que la Región pueda tener un presupuesto "aunque sea tarde y cojee por las enmiendas de la oposición".

   Por último, ha recordado que durante la tramitación de las cuentas, el PP quiso negociar con el resto de grupos, "y nadie quiso sentarse con el PP".

   Si bien, ha destacado la labor de Ciudadanos porque con ellos "hemos sido capaces de llegar a acuerdos en beneficio de Murcia  y ha estado a la altura de la responsabilidad en varias ocasiones", ha dicho antes de añadir que espera que "se reconduzca y que no se deje secuestrar más y esté al lado de un proyecto de creación de empleo, liberal y de valores".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado