Presidente murciano reclama a los gobiernos de CCAA hablar "en serio" y aboga por un pacto nacional

Publicado: lunes, 19 septiembre 2016 20:07

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha hecho un llamamiento al resto de Comunidades Autónomas para abordar "en serio" la problemática del agua y ha reclamado un pacto nacional en este sentido que garantice que llegue a todos los españoles "vivan donde vivan".

Tras reunirse en Madrid con el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha reclamado a los distintos gobiernos regionales hablar "en serio" de esta cuestión a través de un "gran pacto nacional".

En respuesta a cómo afectaría un trasvase a Castilla-La Mancha, Sánchez ha respondido que "nadie tiene que preocuparse", ya que "hay acuerdo entre regantes, la ley lo permite" y "no significa quitar el agua de un sitio donde se necesita".

El presidente de Murcia también ha destacado que "compartimos un mismo país y sus recursos" y, por tanto, "eso es patriotismo", y ha criticado que "algunos quieren que los recursos terminen donde terminen sus fronteras". Además, Sánchez considera que la solución a este tema es "apostar por el diálogo y el entendimiento" para evitar la "confrontación entre vecinos".