MURCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Profesores de universidad, fiscales, politólogos y otros especialistas intervienen en el IV Congreso Nacional sobre Derechos Humanos organizado por la Universidad de Murcia (UMU) y que fue inaugurado hoy en el Paraninfo de la Universidad de Murcia en el campus de la Merced, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
De este modo, el encuentro, que se prolongará hasta el 5 de noviembre, analizará cuestiones como la universalidad de los derechos humanos, los derechos humanos en tiempos de crisis y derechos humanos e inmigración.
Al acto inaugural, acudió la directora académica del Congreso, Teresa Vicente; y el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, quien destacó la gran acogida que ha tenido el Congreso, en el que se han inscrito más de 400 personas. Asimismo destacó la disposición de los profesores que participarán en el mismo y el espíritu solidario de los estudiantes.
El IV Congreso Nacional sobre Derechos Humanos está organizado por la Asociación Universitaria para el Desarrollo de los Derechos Humanos y de los Estudiantes de la Universidad de Murcia.