El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto - PSRM-PSOE
MURCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha asegurado que la aprobación del real decreto 36/2020 de los fondos europeos es "una oportunidad para el futuro de España y de la Región de Murcia", ya que, a su juicio, la aplicación del Plan de Recuperación "será más ágil y factible gracias a los instrumentos que se contemplan en este real decreto", informaron fuentes del partido en un comunicado.
"Con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España vamos a avanzar en la recuperación verde, digital, inclusiva y social, y en las bases de la reactivación de nuestra economía", ha señalado Soto.
El diputado socialista ha remarcado que este plan, no solo da respuesta al impacto de la crisis provocada por la pandemia, sino que es una oportunidad para poner en marcha inversiones, reformas estructurales, recuperar el empleo y potenciar la innovación, la inversión privada y la modernización de las administraciones públicas. "Una oportunidad para avanzar en igualdad, cohesión y justicia social".
Soto ha lamentado que el PP y Ciudadanos "pongan en grave riesgo la ejecución de los 140.000 millones de euros". "Su voto en contra del real decreto de los fondos europeos es un intento de frenar en seco la recuperación del país y de la Región de Murcia, porque no solo hablamos de futuro, hablamos de unos fondos vitales para las personas que peor lo están pasando por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia", ha apostillado al respecto.
En este sentido, se ha preguntado si el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "comparte el voto en contra promovido por Casado y Teodoro García, que un ejercicio de patriotismo con parche en el ojo, han puesto en serio riesgo la inversión de estos fondos europeos en la Región de Murcia".
"Tendrán que dar explicaciones al conjunto de la ciudadanía, y en especial, a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad, a los sectores de la cultura, de la hostería, el turismo y el comercio, que se han visto duramente golpeados por la Covid-19. La ciudadanía de la Región y del país no olvidarán quiénes han arrimado el hombro para salir de esta pandemia, y quiénes se han centrado en hacer todo los posible para que España caiga", ha concluido.