Publicado 14/12/2021 15:08CET

PSOE destaca que "por mucho que el Gobierno regional gaste fondos en mejorar la imagen", el Mar Menor "será el lastre"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Carmina Fernández
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Carmina Fernández - PSRM-PSOE

CARTAGENA (MURCIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional, Carmina Fernández, ha subrayado este martes que "por mucho que el Gobierno regional haga campañas y gaste fondos en mejorar la imagen, el desastre del Mar Menor será el lastre turístico para la Región de Murcia", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Fernández, que ha hecho estas declaraciones en referencia al presupuesto que la Comunidad ha destinado al área de Turismo para 2022, ha asegurado que el Ejecutivo regional "va a invertir menos en el sector" el próximo año que en 2021, y ha puesto de relieve la situación del Mar Menor, que ha achacado a "la inacción de 26 años de gobiernos del PP".

La parlamentaria socialista ha indicado que las cuentas para el año próximo "no son creíbles, ni resuelven los problemas del sector", y que "son fruto de la constante improvisación del Gobierno regional".

"En uno de los sectores que deberían ser motor de crecimiento y uno de los sectores a potenciar en la Región, el Gobierno regional no tiene ni plan, ni objetivos ni proyecto. Se gastan el dinero en lo que va surgiendo, de forma improvisada y sin criterio alguno", ha apuntado al respecto.

Para la diputada del PSOE, la de la Región "es la imagen de los peces muertos del Mar Menor, de los fangos, de los lodos, de las playas llenas de algas, de las infraestructuras deficientes y de la incomunicación entre pueblos que son cercanos".

"El consejero debería estar exigiendo permanentemente que todos los miembros del Gobierno cumplieran con sus obligaciones y llevaran a cabo todas las acciones necesarias para mejorar la denostada imagen de la Región de Murcia. Empezando por dejar de mentir sobre el Mar Menor, terminar con los problemas en origen y poner en marcha las inversiones que prometen año tras año y no cumplen", ha recalcado la viceportavoz.

Asimismo, Fernández ha incidido en que, en materia turística, el Gobierno regional "sigue en su huida hacia adelante, mirando hacia otro lado, creyendo que los problemas reales de esta Región se arreglarán solos o que lo arreglarán otros".

AYUNTAMIENTOS

Por su parte, el también diputado socialista Alfonso Martínez Baños ha lamentado que "otro año más, los ayuntamientos de la Región de Murcia sean ignorados por López Miras en los Presupuestos regionales", y ha apuntado que "los alcaldes y alcaldesas no quieren limosnas ni migajas, solo exigen que se cumpla la Ley y se les trate con respeto".

Asimismo, ha asegurado que los ayuntamientos de la Región son "los únicos de toda España que no disponen de un sistema de financiación regional", y ha criticado que la Comunidad Autónoma "les delegue competencias por un importe superior a los 150 millones de euro, mientras que solo les paga 42 millones".

DEPORTES

Respecto al área de Deportes, el parlamentario socialista Manuel Sevilla ha denunciado que el Ejecutivo regional "vuelve a maltratar al deporte de la Región con una bajada en la inversión de 1,2 millones de euros", y ha exigido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que "siga el ejemplo del Gobierno de España y comience a apostar por el deporte como motor económico y social".

"Gracias al Gobierno de España, los recursos que gestiona la Comunidad Autónoma para el Centro de Tecnificación, durante dos años, ascenderán a 3 millones de euros. Mientras el PSOE incrementa la inversión en deporte un 25 por ciento, en la Región de Murcia se reduce un 17 por ciento", ha enumerado.

Para leer más