MURCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha denunciado públicamente que el Plan de Accesibilidad al Valle de Escombreras anunciado por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, "es papel mojado, ya que no tiene presupuesto para su ejecución".
Así, Rosique ha criticado que "haya necesitado toda la legislatura para redactar el Plan sin que se iniciara ninguna actuación", tras lo que ha recordado que el Plan de Accesibilidad y Movilidad al Valle de Escombreras "es un compromiso del Gobierno regional, recogido en el Plan de Dinamización de 2008, cuyo presupuesto de ejecución estimado ascendía a 254 millones de euros".
"Valcárcel y su gobierno después de 16 años sólo han sido capaces de presentar un documento para este Plan, que no cuenta con la consignación necesaria ni siquiera para iniciarlo", ha reprobado Rosique, para después recordar que en julio de 2010 "se produjo la segunda reunión del grupo de seguimiento de las medidas para el desarrollo integral de la zona integral del Valle de Escombreras".
En dicha reunión, ha proseguido Rosique, el consejero "se comprometió a presentar en unas semanas dicho documento, lo que incumplió, ya que lo ha presentado 8 meses después".
Ha añadido que los Presupuestos regionales para 2011 "sólo cuentan con una partida de 150.000 euros para la ejecución del Plan, cuando la financiación necesaria para que sea una realidad es de 254 millones de euros".
En su opinión, "la ejecución de este plan es importe y urgente, porque además de para garantizar la accesibilidad y movilidad por esta zona industrial, debe servir para dar seguridad a los 6.000 trabajadores que acuden a diario a trabajar al Valle de Escombreras y para que en caso de emergencia no se convierta en una ratonera".