Gras propone el sueño de participación, transparencia y eficiencia

Gras, junto a López y Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 13:10

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha avanzado este jueves en rueda de prensa los objetivos que se persiguen con el programa electoral municipal, cuyas "grandes líneas" ya están elaboradas y se encuentra a falta de recoger las sugerencias más particulares.

Así, la secretaria de Organización del PSRM, Presen López, que ha estado también acompañada del secretario de Política Municipal, Jesús Navarro, ha destacado que el programa contiene 365 medidas que "pretenden ser esas líneas rojas infranqueables".

De manera que el "sueño" que propone el PSOE pasa por "participación, transparencia y eficiencia", ha dicho Gras. Por ello, ha avanzado que paseará y hablará con las personas, porque "quisiera, ha confesado, que las personas dijeran de José Ignacio Gras me fío, es el punto clave pero difícil", además de apostar porque la política "coja credibilidad, porque eso mejora la vida".

Los objetivos que persigue para la ciudad de Murcia, a la que ha comparado como una casa "grande, pasan por "igualdad de oportunidades y servicios, porque hay agravios y diferencias entre pedanías y barrios, y solidaridad".

Ha defendido la necesidad de un plan de transporte, el desarrollo de escuelas infantiles, así como que la apertura de los centros escolares por la tarde.

Igualmente, ha apostado porque sea "una casa sostenible y habitable", para lo que propone revisar el PGOU para "equilibrar el crecimiento de la ciudad y aumentar las zonas verdes, así como respetar las zonas de huerta"; potenciar el empuje cultural y que Murcia sea "motor de empleo, hablar con comerciantes y empresas de economía social".

Tras defender también la transparencia y honradez, así como la buena gestión, ha recordado que el PSOE "ha tenido historia" en Murcia, con sus tres alcaldes. "Con el primero empezó la democracia, el segundo instauró las bases de la modernización y con el terceros se hizo el proyecto de ciudad".

"UN NUEVO CONTRATO CON LOS CIUDADANOS"

Por su parte, Present López ha puesto de manifiesto que con este programa electoral municipal se pretende "recuperar la confianza de la gente y decirle a la ciudadanía que la hemos escuchado, que seguimos con ella y que tenemos respuestas a sus demandas, exigencias y necesidades".

"Hemos sabido mantener y defender los servicios públicos a pesar del afán aniquilador de los servicios públicos del PP en todas las administraciones donde está metido", advierte, para después dejar claro que "sabemos atender esas demandas de los ciudadanos".

"Este programa municipal del PSOE es un compromiso serio, fuerte, un nuevo contrato con los ciudadanos que lanzamos, un reflejo de lo que somos, una forma de ser con la gente y una forma de hacer con eficiencia, eficacia y responsabilidad del momento que vivimos", ha zanjado.

Un programa, ha continuado, que "está hecho con la participación ciudadana y lleva medidas que integran un conjunto de propuestas que reflejan cada rostro humano de las necesidades que tiene la gente en el día a día".

El objetivo con este programa es "defender y proteger esos pueblos, esas ciudades y dar esa respuesta a las necesidades de las personas y hacer sentir orgulloso a cada vecino de pertenecer a su tierra".

Un programa dividido en cuatro bloques: democracia, transparencia y buen gobierno local; municipios sostenibles; políticas de bienestar para la ciudadanía; y la apuesta por el mundo rural.

Precisamente, de esas más de 300 medidas, "hay una parte muy importante que habla sobre transparencia y lucha contra la corrupción, como el portal de la transparencia, consulta ciudadana directa sobre decisiones estratégicas de cada municipio, pactos locales, derecho infancia, lucha contra la pobreza y desahucios creando esa oficina".

Leer más acerca de: