PSOE murciano reclamará a las Cortes la permanencia del Tajo y destaca la unidad lograda en la manifestación

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 18:49

MURCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, anunció hoy que trasladará al Congreso "la exigencia de que no haya en el Estatuto de de Castilla-La Mancha ni una sola referencia, ni una sola palabra, que afecte a la permanencia del trasvase, porque sería inconstitucional e insolidario". Igualmente, felicitó a la sociedad murciana y al sureste español por el "gran éxito" de la manifestación celebrada ayer en Murcia, y a la que asistieron unas 400.000 personas.

En esta misma línea, Saura mostró su intención de trasladar al PSOE y al PP en el Congreso de los Diputados "el clamor y la unidad de todas las fuerzas políticas y de todos los ciudadanos del Levante español en defensa del trasvase Tajo-Segura".

A su juicio, la manifestación convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) fue "un gran éxito desde un doble punto de vista: primero, por el número de personas que asistieron, familias enteras, agricultores, regantes; y además, porque contó con la unidad de todas las fuerzas políticas, no sólo de la Región de Murcia, sino de todo el levante".

Por todo ello, resaltó la importancia de tener perspectivas de futuro en esta cuestión; razón por la que también trasladará a los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en el Congreso "la necesidad de alcanzar un gran Pacto nacional del Agua, que sea suscrito por todas las fuerzas políticas para que dé seguridad y certidumbre al conjunto de la economía del Levante y del Estado".

"No debemos olvidar que el sector agroalimentario, tan importante en España y en el Mediterráneo, es y va a ser en el futuro un sector estratégico", recalcó el secretario general de los socialistas murcianos, quien destacó que "las grandes fuerzas políticas tendremos que arrimar el hombro para alcanzar ese pacto".

En su opinión, "esa va a ser una de las demandas por las que va a trabajar el Partido Socialista de la Región de Murcia, lo que coincide plenamente con la demanda de los regantes".

Finalmente, dejó claro que el PSRM-PSOE "no está por la guerra ni por la instrumentalización política del agua, como hace el Partido Popular". "Nosotros estamos por la paz, por el diálogo, por el consenso y el acuerdo para llegar a ese gran pacto", concluyó en un comunicado.