El PSRM impulsará la creación de oficinas de atención a la Dependencia atendidas por militantes y simpatizantes

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:41

Murcia triplica el tiempo de espera que la Ley fija para obtener una respuesta tras la presentación de la solicitud, según Gloria Martín

MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Murcia Gloria Martín afirmó hoy que el PSOE "no va a quedarse con los brazos cruzados mientras los dirigentes del PP en la Región pisotean la Ley de Dependencia" por lo que anunció que el PSRM impulsará en todas las agrupaciones socialistas, la creación de oficinas de atención a la Dependencia, que estarán atendidas por militantes y simpatizantes con formación en derecho y trabajo social.

La candidata socialista aseguró que desde esas oficinas de atención a la dependencia ofrecerán información y asesoramiento acerca del proceso de solicitud del grado de dependencia. Además se cumplimentarán y se tramitarán dichas solicitudes, al tiempo que se realizará un seguimiento personalizado del proceso de reconocimiento del grado de dependencia, según informó hoy su partido en un comunicado.

Martín destacó que "vamos a estar al lado y a orientar a todas las personas afectadas por el retraso en la aplicación de la Ley y que quieran hacer valer sus derechos ante la justicia".

Así, la dirigente socialista señaló que "no vamos a cansarnos de denunciar que es inadmisible y vergonzoso el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región", y aseveró que el Gobierno regional, "amparado en intereses puramente partidistas, ha convertido a los murcianos y las murcianas dependientes y a sus familias en rehenes".

En ese sentido lamentó que desde el PP no se tengan "escrúpulos" a la hora de jugar con la salud, la angustia o el dolor de las familias, ni reparos a la hora de convertirnos "en ciudadanos de segunda".

Martín recordó que los estimadores indican que en la Región de Murcia residen casi 35.000 personas dependientes. "En estos momentos hay presentadas, aproximadamente, 17.000 solicitudes, de las cuales hay valoradas menos de 9.000, por lo que en Murcia se está triplicando el tiempo de espera que la Ley fija para obtener una respuesta tras la presentación de la solicitud y sólo están recibiendo nuevas prestaciones derivadas de la Ley menos del uno por ciento de sus posibles beneficiarios".

Asimismo, realizó un llamamiento a las asociaciones de mayores, de dependientes, de familiares afectados, y al colectivo de trabajadores "que dedican sus esfuerzos en ayudar a estas personas" para que exijan sus derechos, "lo que les corresponde por Ley". Martín aseguró que "son muchos los que nos han transmitido su sentimiento de frustración y de impotencia, por lo que ha llegado el momento de decir ¡basta!".