Publicado 15/01/2021 19:52CET

El PSRM recuerda que el Gobierno de España abonó en diciembre más de 7,2 millones a los autónomos de la Región

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez, ha recordado que el pasado 30 de diciembre el Gobierno de España abonó 7.222.698 euros a los 10.938 autónomos de la Región de Murcia, a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia.

Así, ha indicado que, desde marzo, se han abonado prestaciones por un valor de 141.915.080 euros, demostrando con hechos el firme compromiso del Gobierno de España con los trabajadores autónomos de la Región de Murcia.

En este sentido, ha lamentado "la falta de respecto" de la diputada del PP Isabel Borrego hacia la ciudadanía de la Región de Murcia, "mintiendo flagrantemente al decir que el Gobierno regional ha sido el único que ha puesto en marcha una actuación sin precedentes en España para ayudar a los autónomos del sector turístico y hostelero".

"Sin ir más lejos el Gobierno de Castilla La Mancha anunciaba ayer un segundo plan de apoyo a pymes y autónomos dotado con 65 millones de euros, que, sumado al anterior plan, suma un total de 150 millones de euros en ayudas para dos millones de habitantes, frente a los 37 millones del Gobierno regional para 1,5 millones de habitantes en la Región de Murcia", ha añadido Sánchez.

De igual modo, ha ironizado acerca de la proposición no de ley anunciada por el PP sobre la prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos, en un mes en que no hay convocado pleno. "El PP hace lo que mejor se le da, que es vender humo".

"No entendemos qué utilidad tiene el anuncio de esta iniciativa, cuando hace varias semanas el ministro Escrivá manifestaba públicamente el compromiso del Gobierno e España para extender los ERTE hasta el verano", apunta la diputada socialista.

En su opinión, el anuncio de esta PNL, cuando el Gobierno de España ya se ha pronunciado positivamente acerca de este compromiso, "es un intento más de los diputados del PP por aparentar que hacen algo, pero no hacen nada más que poner zancadillas, votar en contra de los PGE que van a posibilitar extender estas ayudas y ocultar la ingente lluvia de millones de euros que está llegando a la Región de Murcia a través del Gobierno de España".

Finalmente, ha instado a la diputada del PP Isabel Borrego a que, "si sabe sumar, sume los más de 411 millones extraordinarios y no finalistas que el Gobierno de España ha enviado a la Región, más los 330 contemplados en los PGE para asumir el pago del 1,1 por ciento del déficit regional, más los 258 millones procedentes de los fondos REACT- EU. Lo que tiene que hacer es exigir al Gobierno de López Miras que se deje las migajas, saque la cartera y ponga en marcha un verdadero plan de rescate a los autónomos, pymes, comercios y sector hostelero", ha concluido.