MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Presidencia y diputado en la Asamblea Regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha asegurado este martes que a la Región no hay que darle la vuelta, en referencia al mensaje que lanza el PSOE, sino cambiarla ya que cuando a una tortilla se le da la vuelta sabe igual que por el otro lado.
Pujante ha hecho estas declaraciones en un mitin ofrecido en el auditorio Parque Fofó de Murcia ante más de 1.200 personas, en un acto en el que ha compartido escenario con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la candidata de esta formación a la Alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, y el número 2 de la lista del partido a la Asamblea Regional, Pedro Costa Morata, quien encabeza la circunscripción del Guadalentín.
De esta manera, el candidato de IU-Los Verdes ha afirmado son la única formación política de izquierda y que se presenta como alternativa para plantarle cara al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y a sus "políticas restrictivas y de recorte".
Al hilo, Pujante ha manifestado que Valcárcel ha dejado una herencia de parados, de una mayor pobreza y con una cantidad de desahucios que llegará a los 17.000 este año, así como jóvenes en situación complicada que no puedan pagar hipotecas y no saben qué hacer. También, se ha preguntado cómo pretende crear 125.000 puestos de trabajo y no ha sido capaz de crearlos en estos años.
En cuanto a la política económica, el candidato de IU-Verdes ha recordado que hace unos años se encontraban las vallas en grandes urbanizaciones junto a las autovías con carteles de se vende y junto a ellas los anuncios de bancos y cajas con ofertas de financiación. Hoy, ha aseverado, solo se encuentran carteles de compra y venta de oro, lo que demuestra la situación económica de la Región.
Asimismo, ha explicado que la política que ahora vende el presidente de la Comunidad es la del gran parque denominado Paramount Pictures junto con el aeropuerto de Corvera "sin pararnos en sus consecuencias y creyendo que es la salvación a todos los problemas económicos de la Región". Quizá piense, ha puntualizado Pujante, que Valcárcel pretende que los trabajadores "se coloquen la careta del ratón Mickey".
Además, Pujante ha matizado que IU-Verdes "han sido los únicos que han estado con todos los trabajadores que han sufrido despidos o ERES, con los sindicatos, con los funcionarios públicos e interinos que han sufrido el recorte del gobierno Valcárcel con la complicidad de la otra izquierda".
Por otra parte, el líder de Izquierda Unida-Verdes en la Región ha asegurado que no se van a inclinar como hacen a nivel nacional ante Emilio Botín o César Alierta, o como lo hicieron en Murcia con Trinitario Casanova, o lo hacen ahora con José Ramón Carabante o Jesús Samper.
En referencia al PSOE, a la que se ha dirigido como la otra, Pujante ha aseverado que "le tiemblan las piernas y no se atreve a enfrentarse al gobierno del PP como demuestran el abstenerse en unos presupuestos y no presentar propuestas en otros con la responsabilidad como excusa".
Respecto a este asunto, el candidato y diputado en la Asamblea Regional se ha preguntado qué hubiese sido del joven que fue detenido y del que no se respetó la presunción de inocencia si IU-Verdes no hubiese estado representando y dando la cara de la izquierda poliédrica.
POLÍTICAS PÚBLICAS
José Antonio Pujante ha aprovechado su alocución para proponer una serie de medidas para paliar la situación de paro así como para formar a los jóvenes y prepararlos para la oferta de empleo de la actualidad.
Así, el líder de IU-Verdes ha comentado que es necesario crear una red de escuelas infantiles de la Región; mejorar las inversiones en educación pública para que Murcia no tenga la mayor tasa de fracaso y abandono escolar.
Además de recuperar las ayudas a las personas dependientes, una Ley que ha quedado en nada por la ineficacia del Gobierno estatal y regional, según ha declarado el candidato.
También, ha propuesto formar a los trabajadores en paro de la construcción en materia de nuevas tecnologías y recursos medioambientales para aplicarlos a edificios de la administración y así dar trabajo y ahorrar en facturas de electricidad.
Pujante ha pedido acudir a la rebelión en las urnas ante políticas como la subida del impuesto de saneamiento por la que todos los ciudadanos sin distinción de nivel de riqueza pagarán más en la factura del agua.
Además, el candidato a la Presidencia de IU-Verdes ha pedido a los votantes que no se dejen engañar por los cantos de sirena de la otra izquierda que anuncian el miedo por los posibles resultados y que se mantengan firmes antes, ha puntualizado, la candidatura de izquierdas verdadera que representa IU-Verdes.