Pujante espera que el Gobierno regional "sea exigente y firme" en el Consejo de Política, Fiscal y Financiera

El Coordinador Regional De IU-Verdes, José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 14:45

IU-Verdes lamenta la "claudicación" y "cobardía" por parte del Ejecutivo murciano con el PP en el poder

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, espera que el Gobierno regional sea "exigente y firme" en el Consejo de Política, Fiscal y Financiera para solicitar la financiación "adecuada" a la Región de Murcia, "a fin de que se compense a Murcia con los 595 millones de euros que se le debe del Fondo de Convergencia".

Pero, lamentó, "hay una muestra evidente de claudicación, de sumisión y cobardía por parte del Gobierno de la Región de Murcia, que está mirando para otro lado". "Lo que antes era una valentía sin límites se trastoca ahora en una cobardía realmente insólita", añadió a preguntas de los medios.

De tal forma, IU-Verdes exige que se hagan reclamaciones "concretas", las mismas que se hacían hasta hace poco tiempo, y en consecuencia se pida una mayor flexibilidad en el cumplimiento del objetivo de déficit y se reclame o negocie el pago de la deuda histórica de 4.280 millones de euros "que el propio Ejecutivo murciano ha reclamado hasta hace poco al Gobierno de la Nación".

Estos cambios, apostilló, "son lamentables", y a su parecer el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel debe "mantener el mismo grado de exigencia" ayer y hoy.

Por último, Pujante, preguntado por la advertencia del Estado a aquellas comunidades que incumplan el déficit, cree que Gobierno debería tener en cuenta no solo el déficit, sino también el endeudamiento de las CC.AA., la deuda acumulada, porque esto "repercutirá en el conjunto de los ciudadanos y en servicios básicos y esenciales como la Sanidad, la Educación o las Políticas Sociales".

"El palo no será para la Comunidad Autónoma, sino para los trabajadores y ciudadanos de a pie, cuando debería de darse a los que realmente son los responsables de la crisis", zanjó.