Pujante (IU-Verdes) pronostica que "habrá tensiones" en materia de agua, sobre todo, si hay problemas de sequía

José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 11:45

Critica que el principal problema de la agricultura de la Región de Murcia "reside en la reforma de la PAC y el pacto UE-Marruecos"

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, a recordado que tanto el PP de Aragón como el de Cataluña han dicho que de trasvase del Ebro "nada de nada", y ha pronosticado que "veremos tensiones" en materia de agua, "sobre todo, si hay problemas de sequía y dificultades".

En una entrevista concedida a Europa Press, el también diputado regional ha resaltado que "ahora vamos a descubrir la pantomima del 'Agua para todos', el gran engaño y la gran demagogia que ha habido con este tema".

En este sentido, el coordinador de la Federación de izquierdas ha ironizado con que la palabra 'trasvase' ya "no existe y ha desaparecido del vocabulario del PP". Por el contrario, explica que en el Partido Popular ahora "se habla de otra cosa, en alguna ocasión se ha hablado de transferencia".

De todas formas, critica que el principal problema de la agricultura de la Región de Murcia "reside en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), en la liberalización de los productos agrícolas y ganaderos, así como en el acuerdo UE-Marruecos, que supone un grave perjuicio para la Región de Murcia".

Este acuerdo entre la UE y Marruecos, a su juicio, "es un fracaso para el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y tanto para el PP como para el PSOE".

A este respecto, ha precisado que tanto en PSOE como el PP europeo, salvo los diputados españoles que han sido defensores de la agricultura española, ha votado "a favor de la liberalización que es una práctica que coincide con los postulados del PP".

Sin embargo, ha resaltado que "la única formación política que ha votado en contra del acuerdo de Marruecos a nivel europeo ha sido, precisamente, la izquierda europea, pero no solo la española, sino también la francesa y la alemana, es decir, toda".