Pulgarcita 'El musical' llega al Teatro Villa de Molina el domingo 25 de octubre

Pulgarcita 'El musical'
CEDIDA
Actualizado: domingo, 11 octubre 2015 12:00

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El domingo 25 de octubre se estrena en el Teatro Villa de Molina de Molina de Segura la producción teatral 'Pulgarcita, El Musical', a las 12.00 horas, una vestión estrenada en el verano de 2013, dentro del 43 Festival de Teatro, música y danza de San Javier.

Se trata de una versión libre de la productora murciana Gloria Muñoz inspirada tanto en el cuento original de Hans Christian Andersen, 'Thumbellina' (1835) como en la versión cinematográfica de 1994, dirigida por Gary Goldman y Don Bluth y producida por 20th Century Fox.
Además, es una producción íntegramente murciana.

Según explica la productora, lo novedoso de Pulgarcita es, por un lado, la música de Eugenio Fernández, ya que se ha compuesto una banda sonora completa para la obra como si una película de Disney se tratase. Por otro, la puesta en escena que ha unido escenografía y vestuario en una apuesta arriesgada que juega con la técnica de papiroflexia y los libros troquelados, realizada por Antonio Llamas (el diseño de vestuario y creatividad general son de Gloria Muñoz y Mariano Zuñel).

La dirección es de Alfredo Ávila, con la colaboración de Lara Guillén y un elenco que ha sido seleccionado atendiendo al físico de los personajes que interpretan para dar mayor realismo, contando con cantantes y actores profesionales como Esther Carpes, Gloria García o el cartagenero Hugo Ruiz, galardonado en 2013 como "mejor actor de reparto musical" en los premios Brodway World Spain y nominado también en esta edición. El resto del reparto está formado por Mingo Ávila, Fran Pousa, José Javier Miralles y el humorista José María Niebla.

La obra es un montaje de Carver Espectáculos y Gloria Muñoz que recrea al rapto de Pulgarcita y el posterior "intento de boda" con el sapo, eliminando al resto de personajes secundarios de la historia original de Hans Christian Andersen y ambientándolo en un bosque de hadas y duendes.

Es un espectáculo familiar en el que los adultos lo pasan igual o mejor que los niños. La productora del mismo, añade que se trata de una obra distinta, especial, repleta de sorpresas, y, al contrario que otros montajes musicales, no persigue tanto la participación, como contar una historia y emocionar al público desde el corazón.