Pymes que contraten desempleadas con hijos de hasta 3 años pueden pedir desde este martes ayudas de hasta 8.500 euros

Publicado 17/09/2018 16:23:35CET

López Miras subraya que las ayudas "responden al compromiso del Gobierno regional de fomentar la igualdad de oportunidades"

MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy que las pequeñas o medianas empresas y autónomos que contraten a desempleadas con hijos de hasta tres años pueden solicitar desde mañana y hasta el próximo 15 de octubre las ayudas de 8.500 euros, en el caso de que el contrato que realizan sea indefinido y a tiempo completo, y de 4.250 euros cuando el contrato sea a tiempo parcial y a media jornada.

Esta convocatoria de ayudas, que publica este lunes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), responde al compromiso adquirido por el presidente López Miras de "facilitar el retorno a la vida laboral a las mujeres que han sido madres y que tuvieron que dejar su actividad laboral por diversas circunstancias", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La iniciativa 'Retorno Madre' se pone en marcha con la convocatoria de incentivos para la contratación indefinida de mujeres y arranca con una partida de 300.000 euros hasta que acabe el año. "Son medidas concretas del Gobierno regional para favorecer la creación de empleo, ayudar a que sigamos creciendo y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", dijo el presidente.

El plan en el que se enmarca contempla también llevar a cabo acciones de orientación laboral específica y adaptada a este colectivo, la prioridad en el acceso a la formación y a programas públicos de experiencia laboral remunerada, o el acompañamiento personalizado a la hora de establecerse como autónomas, junto con una ayuda económica.

Las madres desempleadas con niños de hasta tres años cobrarán una ayuda a la conciliación de hasta 295 euros al mes por participar en cursos para desempleados del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). La cantidad a percibir puede variar en función de los días a los que asista a clase la beneficiaria. La ayuda del SEF será de 13,40 euros por cada día de asistencia a esos cursos.