Rajoy suspende sus actos de hoy y mañana en Cartagena para asistir al funeral del cabo fallecido en Afganistán

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:05

MURCIA/MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha suspendido los actos que tenía previstos hoy y mañana en Cartagena para asistir en Las Palmas al funeral del cabo del Ejército, Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido en Afganistán tras explotar una mina anticarro bajo las ruedas del vehículo que conducía, un BMR, según informaron fuentes 'populares'.

En la agenda de Rajoy figuraba hoy la Junta Directiva del PP de Murcia, en la que se presumía que el actual jefe del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, confirmaría que se presenta para ser reelegido. La noticia de la suspensión de su visita llevó al PP regional a anular también la citada reunión de la junta regional, que queda pospuesta 'sine die'.

También tenía previsto realizar una visita al Ayuntamiento de Cartagena y al Teatro Romano de la ciudad; y mañana, ofrecer una conferencia en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dentro del ciclo 'Hablemos de España', organizado por la Asamblea Regional de Murcia y la UPCT.

Igualmente, figuraban una visita a la factoría de Repsol en Cartagena, que afronta la mayor inversión industrial de España con 3.200 millones de euros para una nueva instalación de refino, y la entrevista con los representantes sindicales de Española del Zinc, empresa sumida en un ERE desde hace casi un año y medio.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, el avión de la Fuerza Aérea que traslada los restos mortales del cabo Cristo Ancor Cabello llegará esta medianoche a la Base Aérea de Gando (Las Palmas), donde mañana por la mañana se oficiará su funeral.

TELEGRAMA DE PÉSAME A LA FAMILIA.

El líder del PP ha trasladado un telegrama de pésame a la familia en el que expresa, en nombre de todo el PP, su "más sincero pésame".

"En estos momentos tan difíciles ninguna palabra mitiga el dolor de la pérdida de un ser querido. El fallecimiento de un miembro de nuestras Fuerzas Armadas es siempre, también, una pérdida para toda la sociedad española", señala.

Rajoy asegura a los familiares que hoy queda, además de su recuerdo, "el ejemplo indeleble de su valentía, su voluntad de servicio y su defensa de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos".

"Espero y deseo que el calor de una sociedad que admira profundamente la labor que ha estado realizando Cristo, pueda servirles de pequeña luz en estos días tan oscuros. Tienen todo mi afecto y mi solidaridad, me tienen a mí y a todo mi partido a su disposición", concluye el telegrama.

Contenido patrocinado