Actualizado 06/10/2012 19:17 CET

La rectora de la UCAM Josefina García clausura la jornadas analizando los nuevos retos de la Bioética

Jornadas de Bioética UCAM 2012
UCAM

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha clausurado este mediodía las V Jornadas de Bioética, que durante su último día han versado, entre otros puntos, sobre 'Nuevos retos de la Bioética', según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Así, la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, ha sido la encarga de clausurar el simposio junto a la directora del Máster en Bioética, que ha leído las conclusiones extraídas de las diferentes ponencias que han impartido importantes profesionales relacionados con la materia, durante los dos días que han durado las Jornadas.

García Lozano ha señalado que "estas Jornadas constituyen una muestra de la fidelidad de la Universidad Católica San Antonio al humanismo cristiano y su principio fundamental, que es el respeto a la vida humana que se ha abordado estos días".

Por su parte, la directora del Máster, Micaela Menárguez, ha resaltado que el título de estas Jornadas 'Naturaleza, Persona y Ciencia', hace referencia al respecto a la persona y a su dignidad, y a la ciencia, que debe estar siempre al servicio del hombre, y no al contrario'.

Y es que, durante esta última jornada han tenido lugar diversos paneles de expertos relacionados con los nuevos retos de la Bioética así como con la Bioética y la sociedad. Entre los expertos que han intervenido cabe señalar, por parte de la UCAM, los doctores Juan Antonio Marín y María del Carmen Ballester.

Asimismo, también han intervenido, entre otros, el doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo Corredor; el doctor en Bioética y Derecho de la Universidad de La Rioja, Roberto Germán Zurriaraín, y el doctor en Medicina y Cirugía del Hospital de la Santa Creu i Santa Pau, José Mª Guardiola.