Actualizado 03/07/2015 00:27 CET

Regantes advierten que si no hay PHN que contemple trasvase tiene que haber acuerdo en precio de desalación

El presidente de la Comunidad recibe al presidente del SCRATS
GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, ha advertido este viernes que "si no hay un PHN que contemple un nuevo trasvase, tiene que haber, subsidiariamente, un acuerdo que permita, en cuanto al precio, la utilización de agua desalada por parte de los regantes del trasvase Tajo-Segura".

Así se lo ha trasladado al jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, con motivo del encuentro que han mantenido en la sede del Gobierno, y en el que el presidente se ha mostrado "muy receptivo" con las inquietudes de los regantes. De la reunión ha salido, según ha desvelado Claver, un compromiso del presidente murciano a "liderar toda la problemática del agua de la Región con todo el sector agrario, cooperativas y exportadores también, para buscarle una solución".

Y es que, ha manifestado Claver, "no se nos puede condenar a tener que pagar una factura que haga que nos comamos los rendimientos de una zona regable tan fructífera como ésta". "Eso tiene que ser así y es algo que lo tienen asumido en el Ministerio", ha subrayado, para después dejar claro que desde Murcia "no se puede adoptar otra postura y tenemos que ser en esto prácticamente inflexibles".

Lo más leído

  1. 1

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro