Regantes convocan asamblea en diez días para poner fecha a dos manifestaciones en Murcia y Alicante

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 16:33

José Manuel Claver reitera que las posturas tanto de PSOE y PP nacional "no tienen justificación"

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) acordó hoy por unanimidad convocar una asamblea general extraordinaria, que se llevará a cabo en un principio el próximo 19 de abril, donde se propondrá la celebración de dos "actos en la calle", concretamente con una manifestación en Murcia y otra en Alicante.

Además de reprobar "de forma tajante" la actuación del PP y PSOE nacional y expresar su gratitud y agradecimiento a Rosa Díez de UPyD, ya que "es la única diputada que de forma coherente, en función de lo que ordena la Constitución, no ha aprobado un texto, el del Estatuto de C-LM, que es claramente inconstitucional".

Así lo anunció tras dos horas de reunión el presidente del Scrats, José Manuel Claver, quien señaló que el próximo lunes, 12 de abril, se reunirá el Comité de Crisis.

También recordó la actitud de los diputados del PP por Murcia, Alberto Garre y Arsenio Pacheco, "que fueron los dos únicos que votaron que 'NO' a la toma en consideración del Estatuto y dieron un paso decidido en defensa del trasvase Tajo-Segura y de los intereses de la Región de Murcia".

Asimismo, el sindicato decidió hoy que los miembros de la Junta de Gobierno y representantes de las comunidades de regantes del trasvase Tajo-Segura se personarán frente al Congreso de los Diputados en Madrid "el día en que se reúna la Comisión Constitucional del Congreso, que es la que tendrá que debatir el informe aprobado en el día de ayer".

Los regantes solicitarán también a los ayuntamientos y otras entidades públicas "que manifiesten su rechazo al texto aprobado, que aprueben mociones de rechazo a ese texto del Estatuto y remitan a los grupos parlamentarios popular y socialista en el Congreso, así como que soliciten el voto negativo de los diputados frente al texto".

"DESDE AQUÍ HAY QUE SER VALIENTES Y DECIR LA VERDAD"

Claver reiteró hoy que las posturas tanto de PSOE y PP nacional "no tienen justificación". Y es que, añadió, "la postura del Partido Socialista es claramente dañosa y perjudicial como principales responsables de la aprobación del Estatuto de C-LM, y demuestra que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero nos mintió en el año 2007 cuando prometió que no se aprobaría ningún texto contrario al trasvase Tajo-Segura".

"Pero tampoco podemos entender la actitud del PP con esa abstención, porque aquí para abstenerse la única palabra que existe es el 'NO', es una contradicción, una actitud incoherente y muy perjudicial para la Región que no tiene justificación alguna", apostilló.

Al hilo, el presidente de los regantes señaló que "desde aquí--Murcia-- hay que ser valientes y decir la verdad, es decir, que está mal aprobar ese texto, que la señora Cospedal es la que manda y que es la que ha impuesto ese criterio".

Desde luego, indicó haciendo referencia a las justificaciones del PP de Murcia, que "desde aquí no se puede amparar semejante disparate porque es tomarnos el pelo a todos y ya somos 'mayorcitos' para andar con esas historias".

"No olvidamos, por un lado, de quien es la responsabilidad principal, pero tampoco por otro el juego que se ha hecho con el agua y los responsables de aquí tienen que estar en contra de lo que han hecho sus partidos a nivel nacional y sacar coraje, poner lo que haya que poner, y exigirles que sean claros y coherentes y no aprueben este disparate", remarcó.

EL PARTIDO O LA SOCIEDAD A LA QUE REPRESENTAN

El elemento determinante, indicó Claver, será la postura de la Comisión, "que si fuera perjudicial para el trasvase Tajo-Segura lo tendríamos muy mal y no habría más salvación que exigir al PP nacional que votara que 'NO' y si no los responsables del PP Murcia verán si está por delante su partido o la sociedad a la que representan". Entonces, subrayó, "tendrán que decidir y los ciudadanos tendremos que decidir también cuando toque votar, esto es así".

"El PP nacional tiene que cumplir con lo que se comprometió, que es votar que 'NO' al Estatuto de C-LM, así como los diputados PSOE Murcia, Almería y Valencia. No admitimos ninguna otra tesitura porque esa sería la única posibilidad de salvar la cara al trasvase", concluyó Claver.

Está previsto también que los regantes se reúnan el próximo martes, 13 de abril, con los presidentes de la Comunidad Valenciana y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, "pero que no esperen que vamos a bailar el Rigodón", exclamó el presidente del Scrats.