19 de febrero de 2020
 

Los regantes del Tajo-Segura celebran el 40 aniversario del trasvase con una gala

Publicado 29/03/2019 9:08:11CET
Agua.- Los regantes del Tajo-Segura celebran el 40 aniversario del trasvase con
GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura celebró este jueves el 40 aniversario del trasvase con una gala en el Teatro Romea d Murcia que contó con la asistencia del presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, y de su homólogo valenciano, Ximo Puig.

Durante su intervención, López Miras destacó que el acueducto es "la infraestructura más importante de cuantas se han construido en democracia y que ha permitido el desarrollo del Levante español".

López Miras recordó que fue el 31 de marzo de 1979 el día en el que llegó a la Región la primera gota de agua procedente del trasvase, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"La Región de Murcia, Alicante y Almería son hoy lo que son gracias al Tajo-Segura", aseguró el presidente, quien remarcó que abastece a 2,5 millones de habitantes, a los que se suman otros 800.000 en época estival, y genera 150.000 empleos directos y 300.000 indirectos.

Recordó, además, que aporta 3.000 millones de euros al PIB español y que "solo en la Región uno de cada 5 euros generados provienen del campo y la industria agroalimentaria ya que 7 de cada 10 frutas y hortalizas que se producen en la Región se venden en el exterior".

Por lo tanto, dijo López Miras, "hoy también debe ser una noche de agradecimiento a todos los que han hecho posible que el trasvase siga funcionando, pero también una noche de reivindicación y de reiterar nuestro compromiso y nuestra defensa sin condiciones del trasvase Tajo-Segura". Según señaló el presidente, "el consenso y la solidaridad son necesarios para sacar adelante un Pacto Nacional del Agua".

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia