La Región de Murcia implantará, promoverá y difundirá el Sistema de Calidad Turística Español

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 18:58

MURCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Joan Mesquida, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, suscribieron hoy un convenio con el objetivo de implantar, promover y difundir en la Región de Murcia el Sistema de Calidad Turística Español.

Cruz explicó que este acuerdo "viene a poner de manifiesto la importancia que la calidad tiene hoy en día a la hora de poner en valor y de determinar el protagonismo de diferentes productos y, por supuesto, de hacernos más competitivos en un mercado y en un momento que ya de por sí resulta muy exigente".

Por su parte, Mesquida destacó que "la calidad constituye una línea de actuación imprescindible en la nueva estrategia competitiva del sector turístico en general y de la Región de Murcia en particular".

Al respecto, Mesquida apuntó que la Región de Murcia cuenta con 106 establecimientos certificados con la Q de calidad turística, y ocho destinos están implantando el sistema de calidad, como son Cartagena, Lorca, Mar Menor, Murcia, Noroeste, Sierra Espuña, Valle de Ricote, y Águilas.

Y es que, subrayó el secretario de Estado, este marchamo de calidad "significa que se trata de un turismo fiel al destino y con un índice de repetición importante".

En virtud de este acuerdo, Turespaña se compromete a compartir con el Gobierno regional la metodología y manuales de buenas prácticas del Sistema de Calidad Turística Español (SCTE), mientras que la Comunidad Autónoma apoyará su implantación voluntaria en empresas de servicios turísticos e impulsará su difusión.

A su vez, Turespaña colaborará con la Consejería en actuaciones de formación y asesoramiento de las metodologías de calidad para agentes públicos y privados.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, pretende facilitar la transferencia recíproca de metodologías de calidad turística; e incentivar la adhesión de las empresas prestadoras de servicios y destinos turísticos a los sistemas de calidad turística.

Igualmente, persigue promover la notoriedad de los sistemas de calidad turística para orientar las decisiones de los consumidores y la extensión de los sistemas entre destinos y empresas y servicios turísticos vinculados directa o indirectamente a la actividad turística, y coordinar la preservación del acervo metodológico común y los desarrollos para que contribuyan a su extensión y consolidación, informaron en un comunicado fuentes del Gobierno murciano.

Contenido patrocinado