La Región de Murcia permanecerá mañana en alerta naranja por lluvias

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 21:52

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia permanecerá mañana en alerta naranja, que significa riesgo importante, por lluvias que podrán alcanzar una precipitación acumulada de 100 milímetros en 12 horas en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Europa Press.

Así pues, la alerta naranja por lluvias estará activa hasta las 12.00 horas de mañana, martes, 29 de septiembre, y tendrá una posibilidad de producirse que oscilará entre el 10 y el 40 por ciento.

En toda España, un total de once provincias del sureste y este español permanecerán mañana en alerta naranja (fuerte riesgo) o amarillo (riesgo) por fuertes lluvias y tormentas fuertes o muy fuertes.

Así, por lluvias y tormentas estarán en alerta naranja las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería, así como las islas de Ibiza y Formentera, donde serán persistentes, y en alerta amarilla permanecerán Cádiz, Málaga, Granada, el interior de Almería y de Murcia, Albacete, Ciudad Real, la mitad este de Castellón y la isla de Mallorca.

Por su parte, el portal meteorológico 'www.eltiempo.es' advierte de que en las próximas 12 horas podrían caer más de cien litros por metro cuadrado en el sureste andaluz, Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Murcia, y se espera que en las próximas 24 horas caigan lluvias fuertes o muy fuertes que podrían dejar hasta 120 litros por metro cuadrado en puntos de la Comunidad Valenciana y en el litoral de Murcia, hasta 60 litros en Baleares y 30 litros en Almería, Málaga, Cuenca y Albacete.

No obstante, el meteorólogo José Antonio Maldonado indicó que el riesgo irá remitiendo durante la tarde de mañana en el este de Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia, y persistirá el miércoles la posibilidad de lluvias fuertes y tormentosas en el sur de la Comunidad Valenciana y Baleares, tendiendo el jueves a disminuir sensiblemente la inestabilidad atmosférica.