Publicado 15/01/2021 17:36CET

La Región de Murcia registra 44 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 77 docentes y 903 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.479 casos positivos en Covid-19 --184 docentes y 1.295 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 382 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 44 nuevos positivos --38 alumnos y seis profesores-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 77 docentes aislados representan el 0,28% del total, y los 903 alumnos, el 0,32%.

Además, 10.922 estudiantes y 1.121 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, el Colegio concertado Susarte (Las Torres de Cotillas) ha registrado dos alumnos positivos (sin relación) y un total de dos aislados en el primer caso (el positivo y 1 alumno) y un total de 2 aislados en el segundo caso (el positivo y 1 alumno).

El Colegio público Sagrado Corazón (Librilla) ha registrado 1 alumno y 1 docente positivos (sin relación), con un total de 27 aislados en el primer caso (el positivo, 24 alumnos y 2 docentes del Aula de Infantil) y un total de 22 aislados en el segundo caso (el positivo y 21 alumnos del Aula de Infantil).

El Centro de Educación Especial Para Niños Autistas Las Boqueras(Murcia) ha registrado 1 positivo externo que no se contabiliza en las estadísticas de Educación, con un total de 4 aislados (4 alumnos).

Asimismo, el IES La Florida (Las Torres de Cotillas) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); mientras que el IES Valle de Leiva (Alhama de Murcia) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos) y el IES La Flota (Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

El Colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); mientras que el IES Ben Arabi (Cartagena) ha sumado 1 docente positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 docentes); y el Colegio público Ángel Zapata (Torreagüera-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 17 aislados (el positivo, 15 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio concertado Magda (Ceutí) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 16 aislados (el positivo y 15 alumnos del Aula de Infantil); mientras que el Colegio público Nicolás Raya (Sangonera La Verde-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 23 aislados (el positivo, 21 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

Rn cuanto al CIFEA (Lorca) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); mientras que el Colegio público Herrerías (La Unión) ha sumado 1 docente positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 docente); y el Colegio concertado Montepinar (El Esparragal-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio concertado Vistarreal (Molina de Segura) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); mientras que el IES Jiménez de la Espada (Cartagena) ha sumado 2 alumnos positivos (sin relación) y un total 2 aislados del primer caso (el positivo y 1 alumno) y un total de 2 aislados del segundo caso (el positivo y 1 alumno).

El Colegio concertado Sagrado Corazón (San Javier) ha contabilizado 1 docente positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 docente); mientras que el IES José Ibáñez Martín (Lorca) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); y el IES Diego Tortosa (Cieza) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

El Colegio público La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados (el positivo, 3 alumnos y 1 docente) y el Colegio Obispo García Ródenas (Bullas) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

Asimismo, el Colegio público M. Fernández Caballero (Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 24 aislados (el positivo, 21 alumnos y 2 docentes del Aula de Infantil); el IES Aljada (Puente Tocinos-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno) y el Colegio concertado Ciudad del Sol (Lorca) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 11 aislados (el positivo, 9 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El IES Sanje (Alcantarilla) ha contabilizado 2 alumnos positivos (sin relación), con un total de 5 aislados en el primer caso (el positivo y 4 alumnos) y un total fr 6 aislados en el segundo caso (el positivo y 5 alumnos); mientras que el Colegio público Ricardo Codorniú (Alhama de Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 7 aislados (el positivo y 6 alumnos).

El Colegio público Pascual Martínez Abellán (Pliego) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 12 aislados (el positivo,10 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); el Colegio público Las Pedreras (Calasparra) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); y la Escuela Oficial de Idiomas (Cartagena) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

El Colegio concertado Leonardo Da Vinci (Los Belones-Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 29 aislados (el positivo y 28 alumnos del Aula de Infantil); el Colegio público Juan Carlos I (Llano de Brujas-Murcia) ha registrado 1 docente positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); y el Centro de Educación Especial Ascruz (Caravaca de la Cruz) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 12 aislados: el positivo, 4 alumnos y 7 docentes.

Por su parte, el Colegio público Maestro Sixto López Navarro (Fortuna) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados (el positivo y 4 alumnos); el Colegio público San Félix (Los Barreros-Cartagena) ha registrado 1 docente positivo y un total de 13 aislados (el positivo y 12 alumnos del Aula de Infantil); y el IES Gerardo Molina (Torre Pacheco) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (l positivo y 1 alumno).

Igalmente, el IES Saavedra Fajardo (Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); el IES Marqués de los Vélez (El Palmar-Murcia) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); y el Colegio público Anita Arnao (Mula) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 24 aislados (el positivo,22 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

Finalmente, el Colegio público Fulgencio Ruiz (Santiago de la Ribera-San Javier) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); y el Colegio concertado Samaniego (Alcantarilla) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos).

Para leer más