Publicado 25/12/2021 11:17CET

Rescatada una niña de 12 años junto a sus padres del incendio de su vivienda en Abarán

Foto facilitada por Bomberos del Consorcio donde se muestra el estado en que ha quedado el salón de la vivienda tras el incendio
Foto facilitada por Bomberos del Consorcio donde se muestra el estado en que ha quedado el salón de la vivienda tras el incendio - CEIS REGIÓN DE MURCIA

MURCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una niña de 12 años y sus padres han sido rescatados este sábado del incendio declarado en el salón de su vivienda en Abarán, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Presss.

El suceso ha ocurrido sobre las 8.24 horas del sábado, cuando el '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada informando de un incendio declarado en el salón de una vivienda de un primer piso de un edificio de tres plantas situado en la calle José Yelo Valentino, en Abarán.

La persona que ha llamado ha informado de que hay mucho humo dentro del piso, posiblemente por el incendio de un brasero. Asimismo, ha señalado que en la vivienda había tres personas atrapadas, los padres y una niña de 12 años.

Al lugar del suceso se han desplazado Policía Local del Ayuntamiento de Abarán; bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Cieza, concretamente un cabo, cuatro bomberos y tres vehículos de extinción primera salida con brazo, y dos autobombas urbana ligeros; y una ambulancia en prevención de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' (ambulancia del Servicio de Urgencias).

Bomberos han rescatado a tres personas que estaban en el balcón de la vivienda y sanitarios los han atendido 'in situ', ya que no han precisado traslado sanitario.

Para leer más