Responsables de la serie de animación de los 70 'Don Quijote de la Mancha' hablan de su trabajo

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 13:30

MURCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Mariano Baquero de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU) acoge este jueves, a las 19.00 horas, un coloquio con varios de los responsables de la serie de dibujos animados 'Don Quijote de la Mancha', que obtuvo un resonante éxito en la España de comienzos de la democracia.

El coloquio tendrá lugar después de la proyección de un capítulo de la serie de animación, que fue éxito en 1979 no sólo en España, sino también en otros 130 países de Europa, Asía y América.

Intervendrán Antonio Zurera (animador, realizador y productor), Carmen Chenza (productora) y Juan Álvarez, codirector del Aula de Cómic de la UMU, que participó también en la serie animada, que hablarán de cómo se hizo y qué supuso la serie, así como del oficio de dibujante en la animación.

El acto forma parte del ciclo COMICUM, y está organizado por el Aula de Cómics de la Universidad de Murcia.

Contenido patrocinado