Publicado 02/12/2021 13:03CET

El 'rojo Murcia' protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías

El 'rojo Murcia' protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías
El 'rojo Murcia' protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Este viernes, 3 de diciembre, entra en funcionamiento la nueva concesión TMP Transporte de Murcia y Pedanías

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado por Juan Antonio Montoya, CEO de Monbús; Andrés Brugarolas, gerente de Monbús en Murcia y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presentado esta mañana la nueva imagen de los autobuses que unirán Murcia y pedanías que entrarán a funcionar mañana viernes.

Los 87 vehículos --77 en activo y 10 de reserva-- incorporarán la nueva imagen de forma progresiva en las próximas semanas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para el nuevo diseño se ha elegido el 'rojo Murcia' acompañado del color blanco. Además incluirá el logotipo del Ayuntamiento de Murcia y de TMP Transporte de Murcia y Pedanías.

Así, durante las primeras semanas convivirán los autobuses con el nuevo diseño y otros de color amarillo con el logotipo del Ayuntamiento de Murcia y de TMP (Transporte de Murcia y Pedanías).

El alcalde Serrano ha explicado que "desde hace dos semanas, cuando se adjudicó el servicio a Monbús, trabajamos de forma intensa para que este cambio de concesión se realice con la mayor normalidad posible y sin que apenas afecte a los usuarios. Aun así, pedimos disculpas de antemano por cualquier incidencia que pueda surgir en los primeros días".

Serrano ha agradecido "a los técnicos municipales y los responsables de la empresa concesionaria su voluntad y su empeño para que, a partir de mañana, el servicio funcione de manera fluida".

Cabe recordar que entre las líneas que modifican sus recorridos a partir de este viernes, 3 de diciembre, se encuentra la Línea 1 San Ginés-Murcia, en la que se suprime el trayecto comprendido entre la Plaza Circular y la Nueva Condomina. Además, incorpora la sublínea 1C entre Murcia y San Ginés por la carretera de Alcantarilla a su paso por Puebla de Soto, La Raya y Nonduermas para prestar el servicio que actualmente presta la línea 44.

También se modifica la línea 30B Zeneta-Murcia, que comenzará en la nueva parada de Alcaldía de Zeneta; la Línea 31 El Raal-Alquerías-Murcia en la que se suprime el trayecto comprendido entre la Biblioteca Regional y Los Rectores, así como la parada de Beniel; y la Línea 36 Cobatillas-Murcia que comenzará en la parada de Las Peñicas de Cobatillas.

También cambia la Línea 44 Espinardo-Barriomar que finalizará en la parada de Casas del Parra de Barriomar; así como la Línea 70 Avileses-Murcia que comenzará en la parada de Plaza de Avileses; y la Línea 72 Corvera-Murcia donde la sublínea 72A comenzará en la parada de La Palmera de Valladolises, mientras que la sublínea 72B lo hará en la parada de Los Conesas de Lobosillo.

Asimismo, se modifica la Línea 78 El Palmar-Torreagüera, que no realizará paradas en el término municipal de Alcantarilla; así como la Línea 79 Javalí Viejo-Murcia que comenzará en la parada de Contraparada de Javalí Viejo; y la Línea 91 Sangonera la Seca-Murcia que se prolongará hasta el Puntarrón de Sangonera la Seca para prestar el servicio que actualmente presta la línea 44.

Se mantienen sin modificaciones, aunque algunas tienen ciertas mejoras en número de expediciones, las líneas 6, 7, 26, 28, 29, 32, 37, 39, 50 y 62.