Actualizado 21/06/2014 17:14 CET

Ruano defiende que la Reforma Fiscal "garantiza grandes beneficios fiscales a las familias"

Ruano y López Miras en Madrid
PP

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda y coordinador Territorial del PP en Murcia, Fernando López Miras, y el secretario ejecutivo de Empleo del PP, Javier Ruano, han asistido esta mañana a la reunión convocada por el presidente Mariano Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la sede nacional del PP en Madrid, para analizar la reforma fiscal.

Durante el transcurso de la misma, Rajoy ha analizado la actual situación económica del país y Cristóbal Montoro ha explicado la reforma fiscal y su impacto en la economía, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Ruano ha explicado que "se trata de la reforma más importante desde que está el gobierno del PP, constituye los pilares del futuro y es una reforma de ámbito global, que afecta tanto a las personas físicas y jurídicas, además, a partir del año próximo, ningún contribuyente que gane menos de 12.000 euros, pagará impuestos".

Los objetivos de la reforma, ha afirmado, son fundamentalmente "impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad, rentas del trabajo, favorecer el ahorro e inversión, mayor competitividad y grandes beneficios fiscales para las familias".

Por su parte, Fernando López Miras ha anunciado que "con la bajada de impuestos del gobierno, se cumple el compromiso electoral de 2012, se ponen los impuestos en niveles inferiores a los que había con el PSOE, tal y como prometió el PP, poniendo el dinero en el bolsillo de las familias".

Asimismo, ha destacado que este proyecto de reforma fiscal "es una de las reformas más importante en esta legislatura y como novedad, ha señalado, que el proyecto se colgará en la web del ministerio para que todos los ciudadanos puedan opinar sobre esta reforma".

Finalmente, ha explicado por qué no han podido bajar los impuestos hasta este momento y el motivo no era otro que "nuestra España estaba quebrada, la competitividad por los suelos, un déficit de 90.000 millones y el sistema financiero nulo, y como resultado de todo ello, una caída de la actividad económica y número alto de desempleados".