Publicado 25/03/2021 12:26CET

Ruiz Maciá (Podemos) confía en que la moción de censura prospere para "abrir una ventana al cambio"

Ginés Ruiz Maciá, portavoz municipal de Podemos, junto a María Marín, diputada, y su compañera en el grupo municipal, Clara Martínez
Ginés Ruiz Maciá, portavoz municipal de Podemos, junto a María Marín, diputada, y su compañera en el grupo municipal, Clara Martínez - EUROPA PRESS

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos-EQUO en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, se ha mostrado confiado en que la moción de censura presentada por su formación, PSOE y Ciudadanos contra el alcalde, José Ballesta, salga adelante y así "abrir una ventana al cambio" en el municipio tras 26 años de gobiernos municipales del PP.

Ruiz Maciá, que ha hecho estas declaraciones momentos antes del debate sobre la moción, ha asegurado que los dos concejales con los que cuenta la formación 'morada' en el Consistorio murciano van a apoyar la iniciativa, que ha considerado "muy necesaria" para combatir las "necesidades galopantes" del municipio.

"Ya en el acto de constitución del Ayuntamiento dijimos que 24 años de gobierno del PP eran muchos, y 26 ya son demasiados", ha dicho el portavoz de Podemos, tras lo que ha criticado la "ineficiente y deficiente gestión" del regidor murciano, el 'popular' José Ballesta.

Para el concejal, "Murcia no es Ballesta ni el PP, son también los vecinos de los barrios del sur que llevan 30 años peleando hasta que han conseguido un soterramiento que era una cuestión de justicia y que no tenía que haber tenido ningún tipo de resistencia por parte de la Administración".

"También son los vecinos de los barrios del norte, que ven como cada vez que caen cuatro gotas se les inundan las calles, y los de las pedanías, donde viven el 60% de la población sin servicios, sin atención y sin transporte público. Ellos también son Murcia", ha apostillado.

Ruiz Maciá ha indicado que la moción no es, por tanto, un ataque a Murcia, sino "al revés", pues se ha presentado "pensando en Murcia".

Por último, ha asegurado que este jueves "hay que elegir si este Ayuntamiento es noticia por terminar con toda esta etapa de oscuridad y gestión en duda" o por "abrir una ventana a una posible nueva Murcia, más justa, más solidaria".

Contador