Ruiz ratifica la disposición del Gobierno regional a continuar colaborando con Croem

Ruiz  clausura la Asamblea General de Croem
COMUNIDAD
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 16:23

MURCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha ensalzado este viernes "el papel clave que ha tenido la Croem en el progreso de la Región, dignificando la labor del empresario y defendiendo su figura como creador de riqueza y empleo y en la defensa de la economía, el empleo y los intereses de la sociedad regional".

En el marco de la clausura de la 36 Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, donde ha reconocido la disposición que ha mostrado siempre la organización empresarial a colaborar con el Gobierno regional, ha trasladado a los empresarios "el deseo del Ejecutivo autonómico de continuar uniendo fuerzas para sacar adelante los intereses comunes de todos los murcianos".

Durante su intervención, el titular de Empresa ha señalado cómo en el primer trimestre de 2014 el número total de empresas ha aumentado en Murcia a un ritmo del 3,5 por ciento, casi el doble que la media nacional, y las afiliaciones a la Seguridad Social han tenido un crecimiento interanual de un 1 por ciento, frente al retroceso nacional del 0,5".

Asimismo, ha recordado que la cifra de negocio en la industria en la Región de Murcia en abril se incrementó un 15,2 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.

Al respecto, Ruiz ha comentado que "estos datos positivos nos permiten tener confianza y nos animan a trabajar más" y, en este sentido, "vamos a reforzar nuestras políticas y nuestra lucha por el empleo, por la riqueza y por el desarrollo social", para lo que "necesitamos a los empresarios, porque son quienes tienen en su mano la capacidad de generar riqueza".

El responsable regional ha abogado por la internacionalización, "clave de la prosperidad empresarial", y ha anunciado que "desde el Gobierno regional nos hemos propuesto conseguir un aumento del 15 por ciento anual de empresas que se abren a nuevos mercados". En esta línea, ha reconocido los esfuerzos que en este aspecto están realizando los empresarios para incrementar sus exportaciones.

Por otro lado, Juan Carlos Ruiz ha hecho hincapié en la importancia de la innovación, y al respecto ha anunciado que "próximamente presentaremos en Murcia el acuerdo entre la Comunidad y la Escuela de Organización Industrial para la realización de acciones encaminadas a la innovación y la mejora de la competitividad de nuestras empresas".

Además, ha dicho, "queremos que los centros tecnológicos regionales presten un servicio más específico y orientado a las necesidades de las empresas, de forma que se conviertan en una herramienta verdaderamente útil a la que puedan recurrir para desarrollar sus proyectos de innovación".

El consejero también se ha referido a las acciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno regional para buscar nuevas líneas de financiación para las empresas y emprendedores.

Al respecto, ha señalado que "estamos trabajando para captar empresas e inversores que financien los proyectos de los emprendedores murcianos, y ya tenemos prevista la primera acción en este sentido, con la Cámara Española-Israelí, las cámaras de Murcia y Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena".

También ha asegurado que "consolidaremos la Red de Inversores Privados 'Murcia-BAN', adhiriéndonos a CV-BAN de Valencia y a la Asociación Española de Business Angels (AE-BAN) para incrementar el número de inversores privados en un 150 por cien para los proyectos de la Región".

Asimismo, el programa de consolidación de la exportación, que está basado en el Plan de Promoción Exterior, contará este año por primera vez con fondos Feder, lo que implica multiplicar por cinco los fondos destinados a este fin.

Juan Carlos Ruiz ha recordado a los empresarios que en todo momento cuentan con el Instituto de Fomento (Info), y ha resaltado "su importante labor de guía, ayuda e impulso a las empresas murcianas", así como que "es una de las principales herramientas que tiene esta región para dinamizar nuestra economía, ayudar a nuestros emprendedores y a nuestras empresas a ser más competitivas a nivel nacional e internacional, y en la búsqueda de nuevas líneas de financiación".

Además, Juan Carlos Ruiz ha señalado que el Gobierno trabaja en un Decreto Ley para sustituir la licencia de actividad por declaración responsable y comunicación previa.

El consejero ha concluido "tendiendo la mano para colaborar en la consecución de nuestro objetivo común: la creación de empleo, de riqueza y de desarrollo social".

Contenido patrocinado