3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 13:50:06 +01:00CET

El Salón del Manga vuelve en abril a Cartagena con más de 200 actividades para los seguidores de la cultura japonesa

Presentación Salón Manga de Cartagena
Presentación Salón Manga de Cartagena - AYUNTAMIENTO CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Avalado por los más de 10.000 participantes de la edición anterior, el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena celebra su VII edición los días 25 y 26 de abril con más de 200 actividades que se desarrollarán en las instalaciones del pabellón municipal de deportes Wssell de Guimbarda.

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Consejería de Cultura, el evento incluye en su programación actividades relacionadas con el mundo del manga, la cultura japonesa, las culturas alternativas y los videojuegos, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El concejal de Juventud, David Martínez, ha presentado el salón en un acto en el que ha contado con la compañía 'Shin-Ah', 'Albedo', 'Elsa' y 'Cleopatra', protagonistas de series de anime y videojuegos, y una pequeña muestra de lo que se podrá ver a mayor escala durante la celebración del evento.

Las actividades programadas irán desde encuentros con artistas, Cosplayers y Youtubers, talleres de manualidades, exposiciones culturales y charlas, hasta conciertos, torneos de videojuegos o espacios comerciales.

Para Martínez, 'Cartagena se remanga' ya se ha ganado un espacio entre los grandes salones nacionales de su categoría, superando en visitantes, actividades, aceptación y oferta cultural a varias de las mayores ciudades de España y, prueba de ello, son las 10.000 visitas con las que contó la anterior edición, así como la colaboración de 32 empresas expositoras, diez asociaciones y varios artistas y autores de renombre nacional.

Antonio Álvarez, director, y Juan Álvarez, coordinador del salón, anunciaban novedades y sorpresas para esta edición, en la que se ha optado por "unas fechas más cómodas para el público al que va dirigido el evento, gente joven, ya que en mayo suelen tener exámenes y otros compromisos y celebraciones".

En esta edición adquirirán protagonismo las actividades K-Pop.

El VIII Salón Manga de Cartagena abrirá sus puertas el sábado 25 de abril, de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo 26 de abril, de 10.00 a 20.00 horas.

El precio de las entradas es de 7 euros el sábado y 6 euros el domingo, incluyendo esta última un regalo de recuerdo. Además, se sacarán a la venta bonos para los dos días por 11 euros.

Para leer más